SUBASTAS

Pagan un millón de dólares por un ejemplar del primer cómic de Supermán

Es la cantidad más elevada pagada jamás por un tebeo. Cuando salió en 1938 costaba 10 centavos.

Portada del primer Supermán.
Pagan un millón de dólares por un ejemplar del primer cómic de Supermán
EFE

Un millón de dólares por Supermán. El debut del superhéroe en el mundo del cómic ha sido encumbrado en una subasta en Internet con la oferta de un millón de dólares (unos 740.000 euros). Se trata de la mayor cantidad de dinero que jamás se ha pagado por un cómic, informó ayer el subastador Stephen Fishler en la página de Internet 'Comicconnect.com'. El comprador hizo la oferta a los pocos minutos de iniciar la subasta, que tuvo lugar el pasado lunes.


El primer cómic de Supermán, el defensor del bien, se vendió en 1938 por 10 centavos de dólar. Un coleccionista privado adquirió el tebeo hace 15 años por 150.000 dólares. Se desconoce quién lo ha comprado ahora y quién es el coleccionista neoyorquino que casi se ha embolsado siete veces más de lo que pagó por un cómic de 70 años de antigüedad.


Según Fishler, en la actualidad solo quedan unos 100 cómics de la primera edición de 1938. "Es el Santo Grial de todos los cómics", agrega Fishler en su página de Internet. El último precio récord por una de estas primeras ediciones fue de 317.200 dólares en 2009, por una copia que no estaba en muy buen estado. Su estado fue valorado con una nota de 6,0 en 'Comicconnect.com'.


El estado de la copia que ahora se acaba de subastar es de "muy bueno" (de un 8,0). Según Fischler, considerado uno de los máximos expertos en el mundo del comercio de cómics, tan solo hay dos copias originales de Supermán en ese buen estado. De este subastador procede el sistema que califica el estado de los cómics que actualmente se emplea en todo el mundo.


La idea de Supermán, el héroe volador vestido de azul con una capa roja, fue de dos adolescentes de Estados Unidos. En la portada de su primera página, publicada por National Publications, Supermán, con la capa al viento, sostenía un coche sobre su cabeza.