EL REY DEL POP

Sale en España el libro 'Confesiones de Michael Jackson'

El rabino Shmuley Boteach transcribe las conversaciones que grabó al cantante en el año 2000.

La soledad, los delirios de grandeza y las heridas espirituales del Rey del Pop salen a la luz en el libro 'Confesiones de Michael Jackson. Las cintas del rabino Shmuley Boteach', que Global Rhythm acaba de publicar en España. Se trata de la transcripción de más de treinta horas de "confesiones" del cantante, registradas en el año 2000 en una cinta magnetofónica por el propio Boteach.

 

El rabino, que recibió diversas críticas por el libro, calificado de "escalofriante" en Estados Unidos, fue presentado a Jackson por el ilusionista Uri Geller y durante meses mantuvo diálogos con el ídolo, que había decidido desnudar su alma y hacer un "examen de conciencia" ante el consejero espiritual.

 

Instigado por el guía religioso, a quien consideraba un amigo, el cantante cuenta, opina, medita, lamenta y proclama, revelando heridas, soledades, el anhelo de amores impolutos, los vacíos de la fama o sus delirios de grandeza.

 

Asimismo, Jackson también habla de su amor a los niños y de su cuestionada relación con el sexo opuesto, citando específicamente a dos mujeres importantes en su vida: Madonna y Brooke Shields. Amistades y hostilidades, los momentos espinosos de su vida, su visión de Dios o de Hitler, sus relaciones familiares y su pánico a la vejez son otros de los temas diseccionados por Boteach en la obra.