ENTREVISTA A JOSÉ LUIS ARRAZOLA

"Antes era muy rockero, pero ahora me gusta casi todo"

El aragonés, miembro de la Bogusband, actúa esta noche en el Teatro Principal como guitarrista de Manuel Carrasco.

José Luis, dentro del Teatro Principal, donde hoy actúa.
"Antes era muy rockero, pero ahora me gusta casi todo"
josé miguel marco

Por sus manos han pasado grandes éxitos de la música española. Literal. Como guitarrista de la Bogusband, ha hecho versiones de mil y un temas. Pero es que, además, ha tocado con figuras muy populares como Manuel Quijano, Rosana o Manuel Carrasco, al que esta noche acompañará en su actuación en el Teatro Principal de Zaragoza (a las 21.00). "Pero yo tocar, ¿eh? Cantar, ni 'La parrala", dice con humor. Y es que reconoce que los coros son su talón de Aquiles. "No voy a sustituir a Malú, no -se ríe-. Con Rosana me tocó cantar 'El talismán' y, bueno?". Está contento porque, después de muchos AVEs a Sevilla y trenes hotel a Cádiz, por fin podrá a ir a tocar andando, desde su casa en el Arrabal. Y, encima, en el Principal. "Con los años que llevo en esto, nunca había actuado allí, solo un tema en la 'noche sabinera'. Me pondré nervioso y todo. Actuar allí y con el artista que es número 1 ahora mismo es un premio, más que monetario, a nivel profesional y de autoestima", reconoce José Luis. Y es que, a pesar de que Carrasco tiene una nutrida base de seguidores, hoy le toca a él llevar a sus fans. "No, no voy a firmar más autógrafos que él. ¿Tú has visto los ojos de ese chico? -suelta espontáneo- Eso sí, le he pedido que se quede a firmar tras el directo. Vienen mis hijas, de 5 y 7 años, y lo tienen que conocer", cuenta.

 

Después, eso sí, se irá de fiesta con toda la banda, como acostumbran a hacer tras cada recital. "El bolo es muy bonito, hay mucho nivel y Manuel canta muy bien. Pero es que da gusto con esas letras. Aunque a veces es difícil ponerte a tocar, porque estás concentrado y oyes a miles de niñas gritando", cuenta.

 

Sus inicios en la música fueron tempraneros. Con 8 años, y tocando jotas. "Es la forma de empezar por aquí", afirma. Después estudió en el Conservatorio hasta el Grado Medio. "Lo del rock ya fue por mi cuenta", explica. Casettes de Beatles, Deep Purple o el Rock & Ríos lo animaron a seguir. Primero, en una orquesta de San Mateo de Gállego y, más tarde, con la Bogusband. "Llevamos once años y no hemos parado. Nuestro directo es una fiesta, pero no podemos aspirar a llenar el Principal", se lamenta. Admite que la casualidad le ha llevado a compartir escenario con figuras de la música. "Rosana, por ejemplo, vio una actuación mía en youtube -informa-. Esto es una carrera de fondo". Y tanto. Su próximo proyecto en solitario será un disco instrumental que ya prepara. "Lo estoy componiendo y habrá más música acústica que en el que saqué hace cinco años. Antes, era muy rockero. Ahora, me gusta casi todo y me lo paso igual de bien tocando AC/DC que un tema de Manuel Carrasco", concluye.