TEATRO

'El Lazarillo de Tormes', de gira por Utebo, La Puebla y Caspe

Celso Parada, en 'El Lazarillo de Tormes'.
'El Lazarillo de Tormes', de gira por Utebo, La Puebla y Caspe
teatro do Morcego

En este febrero clásico -teatralmente hablando-, no solo las capitales van a a tener la ocasión de acercarse a los grandes personajes de la literatura. El famoso e infortunado pícaro que protagoniza 'El Lazarillo de Tormes' recorrerá varias localidades aragonesas de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, empezando por Utebo, donde el actor Celso Parada (de la compañía gallega Teatro do Morcego) lo encarnará a partir de las 20.00 en el Teatro Municipal Miguel Fleta.

 

Celso Parada, además de en numerosos montajes teatrales, ha actuado en películas como 'La lengua de las mariposas', de José Luis Cuerda, o 'El lápiz del carpintero', de Antón Reixa. En el espectáculo que ahora trae a Aragón, se convierte en Lázaro de Tormes, un desheredado que entra desde niño al servicio de diversos amos -desde un ciego a un cura, pasando por un hidalgo arruinado- y tras penurias acaba sus días cornudo pero agradecido porque al menos ha dejado atrás el hambre.

 

'El Lazarillo de Tormes', novela anónima del siglo XVI, fue popularizado sobre los escenarios con la versión teatral hecha por Fernando Fernán Gómez y protagonizó Rafael Álvarez 'el Brujo'.

 

Ahora, Teatro do Morcego lo llevará también a La Puebla de Alfindén (mañana domingo, en la sala Miguel Fleta, a las 19.00), Caspe (el día 12, en el Teatro Goya, a las 22.00) y en el mes de abril a Sabiñánigo, donde se pondrá en escena en el cine Cumbre el día 16.