CINE

La quinta del 96 analiza el audiovisual aragonés

La quinta del 96 analiza el audiovisual aragonés
La quinta del 96 analiza el audiovisual aragonés
HA

Querían celebrar sus 15 años por todo lo alto, ajustándose al maldito bolsillo, y se han estrujado las meninges. Son la quinta del 96 de los festivales de cine aragoneses: La Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro (Scife), las Jornadas de Cine Villa de la Almunia y el Festival de Cine de Zaragoza.


Estrenan un logotipo común. Como se puede apreciar en la imagen consiste en una señal con tres flechas que representan la terna de citas. Además, se convertirá en un hito de unos dos metros de altura, confeccionado en acero corten, que durante la celebración de cada certamen se instalará en la localidad respectiva. Las flechas indicarán la distancia desde ese punto a cada una de las otras dos sedes.


Además, dos cinéfilos de excepción, Ángel Gonzalvo y Carmen Pérez, están elaborando un audiovisual sobre la historia del corto aragonés. Se proyectará en los tres festivales y en cada uno de ellos se organizará una mesa redonda con protagonistas premiados en cada cita. El broche final de las tres sesiones será el pase de la copia de 'Furtivos', restaurada por la propia Filmoteca de Zaragoza. ¿A cuál de ellas acudirá José Luis Borau?