FOTOGRAFÍA

Abandono y olvido

Hasta el 25 de febrero en Espacio Orienta, Javier Melero nos ayuda a rescatar de la memoria todo aquello que, con el tiempo, ha caído en el más oscuro de los olvidos.

Las paredes del espacio Orienta se encuentran repletos de abandono. No se sorprendan, es que el fotógrafo zaragozano Javier Melero ha colgado allí sus instantáneas que tienen como denominador común el mostrar lugares que un día estuvieron llenos de vida y que hoy se encuentran totalmente vacíos.


El abandono ha sido un tema recurrente en el Arte desde tiempos inmemoriales y sigue tan vigente como hace cientos de años. Artista y espectador imaginan cómo eran los lugares ruinosos cuando estaban habitados. El fotógrafo zaragozano Javier Melero ha atrapado algunos de ellos.


Tras el relato (escenarios) es el nombre de esta pequeña exposición en la que podemos encontrar lugares míticos en el terreno del abandono, como la estación internacional de Canfranc o el sanatorio de tuberculosos de Agramonte. Otros son menos conocidos, casuales, como esta furgoneta que una vez recorrió las carreteras con una compañía de circo. Sitios que pasarían desapercibidos con el paso de la rutina.