MÚSICA

La Filarmónica de Copenhague toca hoy en el Auditorio obras de Carl Nielsen

Dirigida por Lan Shui, la orquesta interpretará también la 'Heroica' de Beethoven.

Vilde Frang, la joven solista de la Filarmónica de Copenhage.
La Filarmónica de Copenhague toca hoy en el Auditorio obras de Carl Nielsen
HA

Con obras del compositor danés Carl Nielsen y la 'Heroica' de Beethoven llega hoy a la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza la Orquesta Filarmónica de Copenhague, a las órdenes de Lan Shui y con la jovencísima violinista Vilde Frang como solista. El concierto (11.30) forma parte del XXX Ciclo Introducción a la Música.


La orquesta interpretará un atractivo programa con dos obras de Carl Nielsen no muy habituales -es más conocido por sus seis sinfonías-, como son el preludio al II acto de la ópera 'Saúl y David' y el 'Concierto para piano y orquesta op.33', que en esta ocasión estará interpretado por Vilde Frang. La segunda parte del repertorio está dedicada íntegramente a la Tercera Sinfonía de Beethoven, la 'Heroica'.


Hay que destacar la presencia de la noruega Vilde Frang, que con solo 23 años ha recibido numerosos premios como el Leonie Danés de la Fundación Sonning Music y el Gran Premio de la Fundación Vera y Oscar Ritter, en Hamburgo.


Desde 2007 la Orquesta Filarmónica de Copenhague trabaja bajo la dirección de Lan Shui. Nacido en China, hizo su debut profesional como director de la Orquesta Filarmónica de Pekín en 1986, y desde entonces ha cogido la batuta de diferentes orquestas, entre ellas las de Baltimore, Detroit, Nueva York y Cleveland.


Desde su creación en 1983, la filarmónica ha ido creciendo hasta convertirse en una de las más versátiles de Dinamarca, además de continuar realizando casi un centenar de conciertos cada al año durante la temporada en el Tívoli (famosa sala de Copenhague) para un numeroso público local y extranjero.