MÚSICA

Tachenko, Gabriel Sopeña, Bandada Marina y Gandules, este viernes en la Oasis

El concierto solidario con las víctimas del terremoto haitiano tendrá otro invitado sorpresa y sorteo de una guitarra firmada.

Edu Baos, Sergio Vinadé, Sebas Puente y Alfonso Luna, componentes de Tachenko.
Tachenko, Gabriel Sopeña, Bandada Marina y Gandules, este viernes en la Oasis
heraldo

El próximo viernes, cuatro artistas zaragozanos subirán al escenario de la sala Oasis (Boggiero, 28) para expresar con música su solidaridad con las víctimas del terrible terromoto que asoló Haití el pasado día 12. Tachenko, Gabriel Sopeña, Bandada Marina (el nuevo proyecto de Foncho Casasnovas, antiguo miembro de El Bosque) y Los Gandules estarán en el concierto, que anuncia además un invitado sorpresa. Beatriz Pitarch y Sergio Falces, de Aragón Musical, presentarán el concierto.

 

La cita musical y solidaria no tiene entradas 'per se'. Se ofrece la venta de tickets para el sorteo de una guitarra firmada por los grupos de la velada. El dinero recaudado va a oenegés solidarias con Haití.

 

Tachenko tiene nuevo disco, ya empaquetado y listo para servir. El 8 de febrero de 2010 saldrá a la venta el cuarto trabajo de estudio de la banda, 'Os reís porque sois jóvenes'. Tiene diez temas y ha sido grabado en el estudio de Edu Baos, miembro de la banda. El primer single, 'Escapatoria', ya está en el MySpace 'tachenkero' y tiene además videoclip.

 

Gabriel Sopeña necesita poca presentación. Su larga carrera como compositor, intérprete y colaborador con grandes nombres de la música nacional (Loquillo lo considera prácticamente su ángel de la guarda en el tema creativo) le avalan. Fue uno de los primeros en sumarse a esta iniciativa, lo mismo que Bandada Marina. Foncho Casasnovas hace piña con Laurent Castagnet, Guille Mata, Jaime Lapeña y Piluca Casasnovas para sacar adelante un proyecto con sello, que bucea en las raíces de la música folclórica y las sitúa en un esquema amplio, que satisface a oídos muy diversos.

 

Los Gandules, por su parte, aplican en esta ocasión su infalible fórmula bufa para aportar a la causa, con las reinterpretaciones de grandes éxitos en su propuesta. Santi y Roberto, hijos predilectos de Bílbilis, invocarán una noche más al humor ante un público que se les rinde de 'antemaño'.

 

En el Roscón Rock del día de San Valero también se han previsto movilizaciones para apoyar a la causa haitiana. Y el día 6, en la sala Multiusos, tendrá lugar otro concierto de apoyo que se prevé multitudinario. Están confirmados Comando Cucaracha, Vinos Chueca, China Chana, Lurte, Always y María José Hernández, y habrá más. Las entradas se pondrán a la venta en breve, a través de cajeros CAI y www.cai.es.