OCIO

Popurrí de pasiones en la Feria

El recinto ferial de Zaragoza acogió ayer exposiciones de perros, tatuajes, coches y caravanasUnas 60.000 personas participaron en las distintas muestras

La 'pin-up' Tamara López, más conocida como Miss Swettyta, durante su espectáculo de 'cabaret burlesque'.
Popurrí de pasiones en la Feria
PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

Los ladridos de los perros, el sonido de las máquinas de tatuar, la música de cabaret y el rugido de los motores ponen la banda sonora este fin de semana en la Feria de Muestras de Zaragoza. Unas 60.000 personas acudieron ayer al recinto ferial para disfrutar de los cuatro certámenes que se dan cita: la XXX Exposición Internacional Canina de Zaragoza, la II Convención Internacional de Tatuaje, el VII Motor Show Festival y la II Camping Caravan Ocasión.

 

Fueron 9.000 personas las que visitaron la exposición canina con algo en común: su pasión por los perros. La Feria de Muestras es el escenario de una de las competiciones de perros más importantes del sur de Europa, como explicó el presidente de la Sociedad Canina de Aragón, Rafael Malo. De los 2.000 ejemplares que compiten, solo el 20% procede de Aragón. El fin de semana reunirá a más de mil adiestradores, que llegarán de todos los rincones de España y también de Francia e Italia.

 

Ayer por la mañana se celebraron las primeras pruebas del Campeonato de España de Agility, en el que participaron más de 250 razas distintas. Por la tarde, se proclamó vencedor absoluto de toda la jornada a 'Curro', un terranova de gran tamaño, bonita constitución, buen movimiento y excelente carácter.

 

Poco antes de cada competición, los dueños atusaban a sus perros para que presentaran el mejor aspecto. "Siempre me pongo algo nerviosa cuando competimos", confesó Trini Pato Díaz, de Guadalajara, contenta porque su basset hound 'Tequila de tres manzanas' había ganado un trofeo. A su lado, el peluquero canino José Antonio Morán, llegado de Burdeos, echaba laca a un pequeño caniche toy de color negro llamado Rainbow Rider. "He afeitado al perro en algunas partes y el resto del pelo se lo he cortado con tijera. Es una escultura viva", aseguró satisfecho. No se sabe qué opinaba el perro.

 

Carmen Navarro, de Madrid, peinaba con esmero a su hermosa

samoyedo Villaodón. Además de adiestradora, Carmen y su marido son jueces de estos certámenes, lo que les permite saber qué es lo que más se valora. "No sé que faceta nos gusta más -dijo-. Gracias a nuestra labor como jueces, además, viajamos. El mes próximo iremos a Cracovia y Polonia, y en mayo y junio, a Australia y Nueva Zelanda".

A ritmo de swing

Otra gran familia, aunque completamente diferente, celebraba en el pabellón vecino la convención internacional del tatuaje, en la que se pueden visitar más de cincuenta puestos para hacerse todo tipo de tatuajes y piercings.

 

Los organizadores estiman que a lo largo del fin de semana se realizarán en la feria más de 20.000 grabados sobre piel humana, algunos tan elaborados que se precisan hasta once horas de trabajo. Por supuesto, habrá premio para los mejores tatuadores.

 

Y entre piercings y tatuajes, el 'Pin Up Meeting', cuya final se celebra hoy. Las candidatas a ser la reina de las 'pin-ups' (chicas con estética de los años 50) desfilaron ayer. Luego tuvo lugar el show de 'Cabaret Burlesque' a cargo de The Imperialettes, que transportaron a los asistentes a otra época. "Es la primera vez que vengo a Zaragoza, aunque ya llevo dos años con el espectáculo del 'Cabaret Burlesque", explicó Tamara López, quien admitió haber tenido "un gran recibimiento por parte del público zaragozano".

 

Y es que la gente, pese a lo desapacible del día, se mostró dispuesta a disfrutar con todo, ya fueran perros, coches o estriptís.