.

The Dust Bowl y Sheriff abrirán las semifinales del concurso Muévete en Directo el 4 de febrero

 

The Dust Bowl, Mr. Hyde, Leo Susana y sus Fulanas, Velouria, The Closer, Sheriff, Limnopolar, Loner, Señorita Pepis, Polizón, Reflexive y The Patinettes son los doce grupos que el jurado ha elegido para las semifinales del Muévete en Directo entre los 145 participantes en el concurso musical, el más importante de Aragón.


Los conciertos de las semifinales, que tendrán lugar en el Centro Cívico Universidad (Violante de Hungría, 4, Zaragoza), empiezan el próximo día 4 y se desarrollarán durante seis jueves consecutivos. Tras el sorteo que ha tenido lugar esta mañana el orden de actuaciones es el siguiente:


Semifinal 1: 4 de febrero. The Dust Bowl y Sheriff.

Semifinal 2: 11 de febrero. Leo Susana y sus Fulanas y Loner.

Semifinal 3: 18 de febrero. Mister Hyde y Limnopolar.

Semifinal 4: 25 de febrero. The Closers y The Patinettes.

Semifinal 5: 4 de marzo. Polizón y Velouria.

Semifinal 6: 11 de marzo. Señorita Pepis y Reflexive.


Durante esas actuaciones, el jurado valorará la solvencia en directo de las bandas contendientes. Su decisión, junto con el voto ponderado del público asistente a los directos, servirá para elegir a los tres finalistas, que competirán en un concierto en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, con un artista invitado de alcance nacional para cerrar la noche.


El concurso Muévete en Directo es una prueba fehaciente del activo magma de la música de base en Aragón. Nada menos que 145 proyectos se han presentado en esta edición, pulverizando así todos los récords de participación.


El jurado que se ha reunido está compuesto por representantes de entidades relacionadas con el mundo de la música como la Escuela Municipal de Música Moderna, la asociación Aragón Musical, la publicación 'Mondosonoro', la revista 'Zona de Obras', la Asociación Aragonesa de Mánagers de Música, la Asociación de Promotores de Música de Aragón, Aragón Radio, la Asociación de Salas Aragón en Vivo, HERALDO, Cadena Ser y Delicias Discográficas.

 

El ganador obtendrá los siguientes premios: 5.000 euros en métalico y otros 4.000 en material musical, la grabación y edición de un disco en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza y la realización de un vídeo promocional, y la contratación por parte del Consistorio en una de sus programaciones. El segundo clasificado se llevará 1.200 euros en metálico y 

3.000 en material musical, y la contratación en una programación municipal. Y el tercer clasificado obtendrá 700 euros en metálico y 3.000 en material musical, y, también, la contratación por parte del Ayuntamiento.

 

El concurso va acompañado de un ciclo de promoción de la música en vivo en Zaragoza. Ambos son iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza, con la colaboración de HERALDO y el apoyo de la asociación Aragón Musical. La información sobre este ciclo puede seguirse en el suplemento de este periódico que le da nombre, el 'Muévete', que se publica todos los viernes. Asimismo, puede consultarse la programación de conciertos en la agenda de HERALDO.es.