.

Muévete en directo: este año, un récord absoluto

Se cierra la convocatoria del concurso musical y llega el turno del jurado. Las semifinales empiezan el 4 de febrero.

El plazo para presentarse al concurso Muévete en Directo termina hoy
Muévete en directo: este año, un récord absoluto
HERALDO

El panorama musical aragonés puede sacar pecho y hasta colgarse de él una medalla. Un año más, al margen de lo estrictamente competitivo, el concurso Muévete en Directo vuelve a ser la prueba fehaciente del activo magma de la música de base en Aragón. Nada menos que 145 proyectos se han presentado en esta edición, pulverizando así todos los récords de participación en el que hoy por hoy es el concurso más importante de este tipo en la comunidad aragonesa.


Es el turno ahora del jurado compuesto por representantes de entidades relacionadas con el mundo de la música como la Escuela Municipal de Música Moderna, la asociación Aragón Musical, la publicación musical ‘Mondosonoro’, la revista ‘Zona de Obras’, la asociación Aragonesa de Mánagers de Música, la asociación de Promotores de Música de Aragón, Aragón Radio, la asociación de Salas Aragón en Vivo, HERALDO, Cadena Ser y Delicias Discográficas. Ellos decidirán los doce proyectos musicales que concurrirán en las semifinales, que comenzarán el próximo día 4 de febrero en el Centro Cívico Universidad. Como siempre, serán seis jueves consecutivos de música en directo, a razón de dos bandas por día. Los emparejamientos y las fechas de actuación se decidirán por sorteo.


Durante esas semifinales, el jurado valorará la solvencia en directo de las bandas contendientes. Su decisión, junto con el voto ponderado del público asistente a los directos de los jueves, servirá para elegir a los tres finalistas, que actuarán en un concierto en la sala Multiusos de Zaragoza con un artista invitado.


El concurso va acompañado de un ciclo de música, que engloba una interesante selección de las más interesantes bandas de la ciudad y que pretende apoyar la música en vivo. La idea es que este espeso caldo de cultivo de la música de base en Aragón tenga también un reflejo en el público que acude a los conciertos que se programan.


Este ciclo y el concurso es una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración de HERALDO y el apoyo de la asociación Aragón Musical.