TRAS EL ANUNCIO DEL POSIBLE CIERRE DE WEBS

Una red contra las medidas antipiratería promueve la desobediencia masiva

Red SOS-tenible agrupa a asociaciones de internautas, colectivos ciudadanos, empresarios y juristas con el objetivo de defender los derechos y libertades en internet frente a los planes del Gobierno.

La Red SOS-tenible, que ha sido presentada como respuesta de la sociedad civil a las medidas antipiratería del Gobierno, promueve entre otras acciones una campaña de "desobediencia masiva" ofreciendo a cualquiera que tenga un blog o página web la posibilidad de insertar un buscador de descargas.


Casi ochocientas páginas y blogs personales se han unido ya a esta campaña a través de la página web www.lalistadesinde.net en defensa del libre intercambio de cultura y como forma de "retar" al Ejecutivo a que bloquee también todas esas web de usuarios, explicó hoy el portavoz de Activistas.net, Daniel Vázquez, en una rueda de prensa.


Red SOS-tenible agrupa a asociaciones de internautas, colectivos ciudadanos, empresarios y juristas con el objetivo de defender los derechos y libertades en internet frente a los planes del Gobierno, y sus responsables han advertido de que la plataforma "se hará oír" durante la Presidencia española de la UE.