APOYO A LA MÚSICA JOVEN

El plazo para presentarse al concurso Muévete en Directo termina hoy

El certamen, el más importante de Aragón, contaba ayer con casi cien grupos inscritos.

El plazo para presentarse al concurso Muévete en Directo termina hoy
El plazo para presentarse al concurso Muévete en Directo termina hoy
HERALDO

Una edición más, la convocatoria del concurso Muévete en Directo ha tenido una magnífica respuesta. El plazo -improrrogable este año- para presentarse termina la próxima medianoche. Hasta ese momento, los interesados pueden colgar sus canciones en formato mp3 en la página web www.mueveteendirecto.com. Ayer, a escasas horas del fin de la convocatoria, el número de propuestas presentadas rondaba prácticamente el centenar y superaba ya a las 92 que se presentaron en la edición de 2009.

La hora del jurado

A partir de ahora, el jurado, compuesto por representantes de entidades relacionadas con el mundo de la música como la Escuela Municipal de Música Moderna, la asociación Aragón Musical, la publicación musical 'Mondosonoro', la revista 'Zona de Obras', la asociación Aragonesa de Managers de Música, la asociación de Promotores de Música de Aragón, Aragón Radio, la asociación de Salas Aragón en Vivo, HERALDO, Cadena Ser y Delicias Discográficas, decidirá los doce proyectos musicales que concurrirán en las semifinales. Esa fase, como siempre, consistirán en seis jueves consecutivos de música en directo, a razón de dos bandas por día.

 

La primera de las citas será el próximo 4 de febrero, en la que ya es sede habitual del concurso: el Centro Cívico Universidad, en Zaragoza. El orden y los emparejamientos de los grupos se decidirán por sorteo.

 

La prueba en directo servirá al jurado y al público asistente para elegir a los tres finalistas, que actuarán en la sala Multiusos con un artista invitado de consolidado prestigio a nivel nacional. La fecha está aún por confirmar.

Los premios

En juego están los 5.000 euros en metálico, los 4.000 en material musical y la grabación y edición de un disco en Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza, entre otros premios, que recibirá el ganador. Los segundos clasificados se llevarán 1.200 euros en metálico y 3.000 en material musical, y los terceros, 700 euros en metálico y 3.000 en material musical.

El año pasado fue la banda zaragozana Estige la ganadora del concurso, en una final a la que también llegaron China Chana y El Factor Humano como finalistas, y que tuvo a El Guincho como artista invitado.

 

El concurso Muévete en Directo es una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza, con la colaboración de HERALDO y el apoyo de Aragón Musical, que se completa con el ciclo musical del mismo nombre en el que participan varias salas de la ciudad y que pretende apoyar y promocionar la música en directo.