CINE

'District 9', 'Resacón en Las Vegas' y 'Anticristo', a punto para el deuvedé

Llegan a las tiendas las películas de Neill Blomkamp, Todd Phillips y Lars von Trier, en un mes escaso de novedades

Tras la resaca de Papá Noel y los Reyes Magos, pocos son los títulos que salen a la venta este mes de enero en deuvedé, entre los que destacan la futurista 'District 9', de Neill Blomkamp, sobre el racismo intergaláctico en Sudáfrica; la comedia americana 'Resacón en Las Vegas', de Todd Philips; y 'Anticristo', de Lars Von Trier.

 

También llegan a las tiendas los deuvedés de la cinta de terror de Sam Raimi 'Arrástrame al infierno'; 'Destino: Woodstock', de Ang Lee, y la intriga británica 'Érase una vez en los Midlands', de Shane Meadows.

 

Sharlto Copley y David James protagonizan la película 'District 9', que tras recaudar en las salas nuestro país casi 4,6 millones de euros, busca ahora un nuevo mercado en el consumo doméstico. Dirigida por el experto en efectos especiales Neill Blomkamp y producida por el estadounidense Peter Jackson ('El señor de los anillos'), narra la historia de unos alienígenas instalados de forma temporal en el Distrito 9 de Johannesburgo (Sudáfrica) y la tensión entre estas criaturas y los seres humano. La edición especial de dos discos de Sony contiene escenas eliminadas, documentales sobre efectos especiales y maquillaje, y un diario del director.

Sal gorda californiana

Los aficionados a la comedia se alegrarán de la salida para uso privado de 'Resacón en Las Vegas', del estadounidense Todd Phillips, autor de cintas como 'Aquellas juergas universitarias' o 'Starsky y Hutch'. Con un millón de espectadores y 6 millones de euros embolsados tras su paso por las salas españolas, el filme -que narra una accidentada despedida de soltero- sale en deuvedé por Warner, con tomas falsas y los documentales 'Mapa de destrucción' (un recorrido por Las Vegas) y 'La canción de los tres mejores amigos" (en la que los actores Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifanakis interpretan un trío).

 

La dura producción del danés Lars von Trier 'Anticristo', protagonizada por Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg, también busca mejorar su audiencia con el espectador casero. Su edición de dos discos incluye documentales como 'Confesiones sobre la ansiedad', 'La maldad de la mujer' o 'Los tres mendigos'; y el cortometraje 'Vigilancia', de Gonzalo Zona.

 

El director Ang Lee, ganador de dos Oscar (por 'Brokeback Mountain' y 'Tigre y dragón'), solo logró atraer a 13.700 espectadores a los cines españoles con 'Destino: Woodstock'. Ahora, esta adaptación de las memorias de Elliot Tiber, un pequeño empresario que jugó un papel decisivo para que en 1969, pudiera celebrarse el festival, sale con escenas inéditas y documentales como 'Paz, amor y cine'.

 

Más taquillera fue 'Arrástrame al infierno' (2,5 millones recaudados en España), que el estadounidense Sam Raimi realizó para descansar de su trabajo al frente de la saga de Spiderman. Raimi regresaba al género del terror con un guión de su hermano Ivan sobre los problemas que tiene una joven empleada de banco (Alison Lohman) cuando rechaza el crédito de una anciana (Lorna Raver) y ésta le echa una maldición. La edición en deuvedé de Universal ofrece pocos extras: solo un diario de cómo se hizo la cinta.

 

Aparte de la oferta de títulos de consumo doméstico para adultos, también llega a las estanterías de las tiendas una producción infantil: 'Shorts, la piedra mágica', dirigida por el artífice de 'Spy Kids', Robert Rodríguez.

Y para los cinéfilos incondicionales, se recupera ahora en deuvedé algún clásico, como 'Unión Pacifico', película del gran director Cecil B.DeMille, protagonizada por Barbara Stanwyck y Joel McCrea.