EL MEJOR REGALO

Hasta para los que no han sido buenos

Entre hoy y mañana puede uno regalar y regalarse un montón de ratos agradables con música, cine y teatro.

Presentes regios aparte, la noche de Reyes y el día que la sigue traen también en Aragón un buen puñado de ocasiones para regalarse con actuaciones de diversa índole, desde pop en directo a Djs, conciertos orquestales, títeres y hasta una función con un cuento tradicional en danza-teatro.

 

La vertiente más cañera e irreverente de esta majestuosa y mágica noche se encuentra en el zaragozano Pequeño Café del Rock (San Antonio María Claret, 54-56), donde el grupo Pan Rayao se explaya (a partir de las 22.00) con temas como 'No necesito pasármelo bien' o 'Esto es un sindiós'.

 

Para copas con acompañamiento musical en Zaragoza se puede optar también por la 'Noche de Reyes Majos' de TNT Café Rock (San Antonio María Claret, 43), la del Candy Warhol (Bolonia, 28) o el especial reggae-dancehall de El Barrio Club (Los Viejos, 6), con dos de los miembros de Supahero Kru: Moathaï y Messie Pippen.

 

A los que les vaya más el pop melódico y en directo, probablemente les interesará saber que, en Monzón, el tarraconense Joel Reyes (ex Baked Beans) presenta en acústico los once temas de su primer disco en solitario, bautizado como su nueva personalidad artística: 'Malacabeza'. Será a las 22.00, en Serjos Zona Rock (San Antonio, 10), compartiendo cartel con Mr. Jones.

 

Y no podía faltar la música más clásica en estas fechas. Así, en la iglesia del Nuestra Señora de Gracia (Hospital Provincial de Zaragoza) se podrá escuchar a las 19.15 un concierto de música sacra a cargo del grupo de cámara Más que Voces, con la mesosoprano Beatriz Gimeno y el pianista Eliberto Sánchez. Sonarán partituras de Bach, Vivaldi, Mozart, Schubert o Lloyd Webber, entre otros.

 

Además, en La Campana de los Perdidos (Prudencio, 7, Zaragoza), el grupo Amankay desplegará su conocimiento del folclore latinoamericano (22.00) con una selección de melodías navideñas.

 

Mañana, la música continúa en Zaragoza con un concierto de la Joven Orquesta de Bandas Sonoras y el Coro Enarmonía, que a las 19.00 interpretarán música de 'El Señor de los Anillos', 'West Side Story' y otros filmes en la parroquia Presentación de la Virgen (Juan Pablo II, 1). Y en Caspe, como clausura de la exposición '100 años, 100 imágenes', habrá en la Colegiata un concierto de cámara con la sección de cuerda de la Rondalla Compromiso (18.30).

En familia

Buscar algún espectáculo al que acudir con los niños es la cosa más normal del mundo en las fechas navideñas. En Zaragoza, hoy se puede disfrutar en familia de varias alternativas. La más sencilla es la sesión de cuentacuentos que Nuria (Charraire) ofrecerá a las 12.00 en Ámbito Cultural (El Corte Inglés de Independencia, planta 2ª).

 

Más elaborada es la puesta en escena del cuento de Perrault 'Piel de asno' que Templanza presenta en el centro cívico Almozara (11.00). Con dos actores y una bailarina, se pone el teatro y la danza al servicio de la fantasía. Otro tanto ocurre con el musical 'Alicia en el país de las maravillas', que lleva el cuento de Lewis Carroll al escenario del Teatro Principal (hoy, 12.00; mañana, 17.30 y 20.00)

 

Otro clásico, esta vez el famoso 'Cuento de Navidad' de Dickens, cobra cuerpo teatral con Carla Hidalgo, Leo Segarra y Lys Pardo encarnando a los tres espíritus que visitan al avaro Scrooge. Aunque las representaciones en vivo son en los cines Yelmo Isalzul de Madrid, la cadena las transmite para toda España y en Zaragoza se podrá presenciar en Plaza Imperial (hoy, 18.45; mañana, 16.20).

 

En el apartado de títeres, la compañía Arbolé también revisa un cuento tradicional en 'La gata con botas', que presenta hoy (12.30) en el Salón Aragón de Ibercaja Patio de la Infanta (San Ignacio de Loyola, 16), y los Titiriteros de Binéfar cierran su ciclo navideño en el centro cívico Teodoro Sánchez Punter con 'Dragoncio' (hoy, 12.00; mañana, 19.00).

 

Además, en Grañén (hoy, 17.00), se proyecta la película 'Up' en el Ayuntamiento, con reparto de chucherías y palomitas.