Despliega el menú
Ocio y Cultura

PREMIOS DE LA ACADEMIA DEL CINE EUROPEO

Alberto Iglesias, premio a la Mejor Banda Sonora por 'Los abrazos rotos'

El compositor español Alberto Iglesias fue galardonado este sábado con el premio a la Mejor Banda Sonora del Cine Europeo por su trabajo en Los abrazos rotos, del director Pedro Almodóvar, en una ceremonia que se celebró en la ciudad alemana de Essen.

Así, según la Web de la Academia del Cine Europeo, Iglesias se hizo con el único de los tres premios a los que optaba la cinta, junto al de mejor actriz, para Penélope Cruz, y mejor dirección, para Almodóvar. Sin embargo, estos galardones fueron concedidos a la actriz Kate Winslet, por El Lector, y Michael Haneke, por The White Ribbon.

El austríaco Haneke también se hizo con el galardón a la Mejor película y Mejor guión. Por su parte, el protagonista de la película francesa El Profeta, Tahir Rahim, obtuvo el premio al Mejor Actor.

Este fue el resultado del 22 Festival de Cine Europeo, que este año ha cambiado su tradicional localización (Berlín) por las ciudades alemanas de Essen y Bochum, en la región de Ruhr, con motivo de la capitalidad europea de esta zona para el año 2010.

El pasado viernes, los candidatos y miembros de la Academia del Cine Europeo, presidida por el cineasta alemán Win Wenders, se reunieron en el Lichtburg, fundado en 1928, que este año rindió homenaje al británico Ken Loach.

Etiquetas