Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

DOS HERIDOS LEVES

El Ayuntamiento gaditano suspende el rodaje de 'Knight & Day' tras escaparse siete toros

El Ayuntamiento de Cádiz decidió suspender el rodaje de la película 'Knight & Day' el mismo día en que comenzó a la espera de que la productora "refuerce las medidas de seguridad" después de que dos personas resultaran heridas "leve" tras ser embestidas por siete toros que se escaparon del rodaje.

Un coche de la Policía junto a los toros que participan en el rodaje de la película 'Knight and day'.
El Ayuntamiento gaditano suspende el rodaje de 'Knight & Day' tras escaparse siete toros
EDUARDO RUIZ/EFE

El Ayuntamiento de Cádiz decidió este domingo suspender el rodaje de la película 'Knight & Day' a la espera que la productora 'Calle Cruzada' "refuerce las medidas de seguridad" para los gaditanos, después de que dos personas resultaran heridas de carácter "leve" tras ser embestidas por siete toros que se escaparon en las calles del centro histórico de la ciudad y desembocaron en la Playa de La Caleta.

Así, fuentes consistoriales informaron de que, una vez que se adopten nuevas medidas de seguridad, "deben convencer al Ayuntamiento de que son las más adecuadas" para preservar la seguridad de los ciudadanos. Del mismo modo, indicaron que se están manteniendo contactos "frecuentemente" entre representantes del Ayuntamiento y de la productora para llegar a una solución.

Según informaron fuentes policiales, los toros se escaparon por las calles céntricas de la ciudad sobre las 13.35 y en torno a las 14.15 horas fueron devueltos a su redil situado en el parking del Campo de Las Balas.

El casco histórico de la capital gaditana acogía desde el domingo el rodaje de la película 'Knight & Day' con un ensayo general previo antes de comenzar las grabaciones mañana, lo cual se prolongaría hasta el domingo 29, donde se esperaba para entonces la presencia de los dos protagonistas de la película, Tom Cruise y Cameron Díaz, para la grabación de planos cortos.

Para ello la capital gaditana se convertirá en una especie de Pamplona chica en la que durante los días de rodaje se podrán ver un encierro de toros, aunque con la particularidad de que además de a mozos, los morlacos perseguirán a motos y vehículos.

La productora de la película trabaja desde hace dos semanas en las calles de Cádiz y negocia con los comerciantes afectados tanto de las calles en las que se producirá el rodaje como en las aledañas, que se repartirán una compensación de 400.000 euros por cerrar sus establecimientos hasta las seis de la tarde.

Etiquetas