TEATRO

Precipitaciones de humor y música por todo Aragón

Mozart, Cajal o Josema Yuste, algunos de los nombres que suben a los escenarios de la RAEE.

Una imagen de 'Cajal, el rey de los nervios', de Títeres de la Tía Elena.
Precipitaciones de humor y música por todo Aragón
HERALDO

La European Union Chamber Orchestra interpretará de la mano de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) composiciones de Haydn, Mozart y Haendel mañana, en la iglesia de San Pedro, en Fraga. El domingo ofrecerá el mismo repertorio en La Puebla de Alfindén.

 

Esta formación musical se fundó en 1981 con una encomienda clara: ser la embajadora musical de la UE. Sus giras la han llevado por diferentes escenarios del mundo.

 

Pero en la programación de la RAEE hay más música prevista para este fin de semana. El grupo aragonés b vocal presenta su último espectáculo 'Vocalitessen' el sábado, en el Teatro de la Villa de Ejea de los Caballeros.

 

Yllana Producciones pondrá hoy en escena en Calatayud su comedia musical 'Pagagnini', apta para todos los públicos. A través del virtuosismo de cuatro grandes músicos, capitaneados por el maestro Ara Malikian, 'Pagagnini' repasará algunos de los momentos cumbre de la música clásica.

 

Y dentro de lo teatral, esta noche, Cobre Producciones presenta en Sabiñánigo, y mañana en Tauste, 'Una pareja de miedo', interpretada por Josema Yuste y Felisuco. Se trata de una comedia de terror, de Charles Ludlam, dirigida por Jaime Azpilicueta.

 

El aragonés Javier Segarra llevará sus '25 años de humor' mañana a Villanueva de Gállego, mientras Los McClown presentan su obra 'Mc Mix, 8 años y un día', en La Almunia de Doña Godina. El domingo, la obra 'Mejorcita de lo mío', de La Escapista, en Alcañiz (22.30, Teatro Municipal); y 'Cajal, el rey de los nervios', de Títeres de la Tía Elena, en Barbastro (12.00, Centro de Congresos).