EXPOSICIONES

Lo mejor del arte joven aragonés, en Zaragoza

El edificio de la DGA en San Pedro Nolasco exhibe hasta el 5 de diciembre obras seleccionadas de creadores menores de 30 años.

Fotografía 'Untitled', de Jorge Fombuena, premiada en la Muestra de Arte Joven 2009.
Lo mejor del arte joven aragonés, en Zaragoza
FOMBUENA

El fotógrafo Jorge Fuembuena, el dibujante Antonio Nogueras y la escritora Natalia Pérez, han recibido el primer premio de cada modalidad en la XXV Muestra de Arte Joven de Aragón, que ayer celebró su entrega de premios junto a las del Concurso de Literatura Joven y el Certamen de Cómic. Tras la entrega, se inauguró además una exposición en el edificio Maristas de la DGA, en la que se pueden ver hasta el 5 de diciembre las 28 obras seleccionadas en la muestra de arte y el concurso de cómic.

 

El primer premio de la Muestra de Arte Joven, dotado con 3.000 euros, ha sido para 'Untitled', fotografía de Jorge Fuembuena Loscertales, que desdibuja los objetos al retratarlos tras una pantalla blanca traslúcida. El segundo premio, dotado con 2.000 euros, se lo ha llevado otra instantánea: 'Un retrato de la memoria; conversaciones con mi abuela', de Raquel Planas Díaz de Cerio; y el tercero (1.500 euros) ha sido para Fernando Romero Aparicio por su pintura 'Cierzo'.

 

Además, se han concedido cinco accésit de 300 euros a Sonia Balduque Soto, Celia Cisneros Burbano, David Cantarero Tomás, Sandra Montero Conejero y Yann Leto. Sus obras son dos fotografías, un vídeo, un dibujo y una pintura.

 

En el Certamen de Cómic 2009 se han dado dos premios -uno de 1.800 euros para Antonio Nogueras Puri por 'Petra es un poco agarrada' y otro de 1.200 para Javier Garanto Satue por 'A media luz?'- y tres accésit de 300 euros a José Miguel Peiró Quílez, Julia García Orive e Iker Mateo Monterde.

Con respecto al XVI Concurso de Literatura Joven, se llevará los 2.500 euros Natalia Pérez Cameo por 'Titanes'. El segundo premio se ha entregado a Mariano José Colás Blasco por 'Hola, me llamo Mario y soy sonámbulo' y el accésit (300 euros) ha sido para Marta Fuembuena Loscertales.