EL JUGÓN

'Assassin's Creed' hace de las suyas en Zaragoza

No será en la versiones más espectaculares del juego, las creadas para PS3 y Xbox360, sino para la Nintendo DS ('Assasin's Creed Discovery'), pero el caso es que Zaragoza es uno de los escenarios de la nueva entrega de 'Assassin's Creed'. El protagonista del nuevo capítulo de la saga, el italiano Ezio Auditore da Firenze, llegará orillas del Ebro en una recreación 'sui generis' de la ciudad, de la mano de Raphael Sanchez, un 'assassin" zaragozano que, como Ezio, busca a otros seis compañeros que han sido hechos prisioneros por la Inquisición. Para liberarlos debe viajar a Zaragoza y tratar de encontrar y eliminar al malvado inquisidor Gaspar Martínez. Y aunque nos quedamos aquí en cuanto a la trama se refiere para no ejercer de crispantes 'spoilers', te contamos algunas claves más de 'Assassin's Creed II'.

Entre las novedades que se refieren a la jugabilidad, está la de cumplir las misiones cuándo y cómo se quiera en un mundo sin límites que trae de nuevo la posibilidad de practicar el 'free-running' y que añade la alternativa de nadar e, incluso, volar. En esta segunda parte, es más fácil esconderse entre la muchedumbre y se puede interactuar con otros personajes obteniendo suculentas recompensas o grandes sorpresas.

La trama se ambienta en la Italia del siglo XV cuando, más que un país, era una colección de ciudades-estado. A través de Ezio, un joven noble italiano, el jugador se convertirá en un maestro Assasin, y conocerá a personajes de la época, como Leonardo da Vinci, al que para la versión española pone voz el actor Juan Diego Botto.