CINE

Aragonia inaugura su auditorio con capacidad para 600 espectadores

La Sala 16 de los Cines Aragonia abre al público con la proyección de la película 2012, una superproducción dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por John Cusack y Woody Harrelson, entre otros, cuyo argumento gira en torno a la creencia maya de la llegada del fin del mundo.


Esta sala, con una capacidad de 600 butacas, está equipada con la última tecnología digital en alta definición y 3D. Además, está perfectamente adaptada para que las personas con movilidad reducida puedan asistir a las proyecciones o espectáculos con total comodidad. Sus grandes dimensiones le convierten en la mayor sala de cine de Aragón.


La sala se ha ideado para hacerla compatible con el Hotel Reina Petronila, de forma que entre estos dos espacios se puede configurar un palacio de congresos dentro del propio hotel.


De hecho, dispone de las infraestructuras técnicas necesarias, como escenario y cabinas de traducción y proyección, de manera que, además de la proyección de películas, podrán celebrarse en esta sala convenciones, congresos o espectáculos que requieran de un espacio amplio y con la última tecnología en imagen y sonido.


Se ha cuidado de forma especial la sonoridad de la sala mediante la construcción de una caja acústica aislada de las estructura, moqueta en el suelo y en los laterales y madera perforada en el techo, excepto en la zona más próxima a la pantalla.


La sala está diseñada como un espacio único, donde la estética y la calidad se dan la mano con la tecnología. Además está recubierta con paneles de cedro canadiense en las paredes, tarimas de roble en las zonas de paso y el techo está construido con un material absorbente recubierto también de tablas de cedro canadiense. El diseño, junto con los materiales, alude a la arquitectura nórdica de los años 50.


La apertura de la Sala 16 se une al resto de la oferta de los Cines Aragonia: 9 salas digitales en alta definición y 3 más preparadas para proyecciones en 3D, lo que los convierte en el complejo cinematográfico más avanzado de toda España, seguido por Kinépolis e Isla Azul, en Madrid, La Maquinista, en Barcelona, o los Cines Palafox, en Zaragoza, que cuentan con 3 salas digitales.


Aragonía

Los Cines Aragonia se ubican dentro del complejo Aragonia, situado en la avenida Juan Pablo II de Zaragoza. Se trata de un complejo polivalente, que incluye un espacio comercial y de ocio, un hotel de cinco estrellas, el Reina Petronila, oficinas y viviendas de alquiler.


Está concebido como un espacio único y diferente que no existía hasta este momento en Zaragoza. Permite la sinergia entre los diferentes usos, interactuando e incrementando el flujo de actividades entre unas y otras. El resultado es una oferta novedosa para la ciudad, que cuenta con un espacio que quiere pasar a formar parte de la vida diaria de la ciudad.


La empresa operadora de las 16 salas de cine implantadas en Aragonia es Zarafilms, empresa de exhibición cinematográfica afincada en Zaragoza hace más de 60 años.


La empresa está dedicada a la exhibición de películas desde la puesta en funcionamiento del cine Palafox y Rex en 1954. A las tradicionales y reconocidas Salas Palafox (11 salas), Sala Teatro Cervantes y Cinema Eliseos (el más antiguo de la ciudad y declarado Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés), se suman ahora las nuevas salas Cines Aragonia.


A lo largo de su trayectoria, Zarafilms ha incorporado las últimas tecnologías de proyección cinematográfica y las últimas novedades que garanticen el confort de las salas. En este sentido, fue la primera empresa que instaló pantallas de proyección en cinemascope en Zaragoza.