ZARAGOZA

La Feria del Coleccionismo trae a más de 50 expositores

La Feria del Coleccionismo llega hoy a Zaragoza, en una única joranada que comienza a las 10.00 y termina a las 20.00. 50 expositores de toda España, Francia y Portugal ponen sus colecciones a disposición del público zaragozano por segunda vez en 2009.

 

"Se podrán comprar artículos desde 1 hasta 12.000 euros", asegura Antonio Arguas, miembro de la Asociación Numismática de Zaragoza (ANZAR), que es la organizadora del evento. La feria está ubicada en el hotel Reino de Aragón y la entrada es libre. Dentro habrá objetos de todo tipo, aunque Arguas destaca las colecciones de monedas y billetes antiguos y los relojes de colección. "También hay objetos locales, como una moneda medieval aragonesa", dice Arguas.

 

La anterior feria de este tipo se celebró a principios de este año. Sin embargo, 2009 será el último año con dos ediciones de la exposición ya que desde 2010 solo se programará una: ANZAR buscará seleccionar las mejores colecciones y mostrarlas en una única ocasión.

 

La asociación aragonesa es una de las más grandes de numismática de España y fu constituida hace 30 años. La Feria del Coleccionismo es una muestra itinerante que se pasea por varias ciudades españoles.