Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

RECIBIRÁN A MÁS DE 2.000 NIÑOS

La Casa Blanca también celebra Halloween

Varios operarios decoran la Casa Blanca para la noche de Halloween.
La Casa Blanca también celebra Halloween
AFP PHOTO

El presidente de EE. UU., Barack Obama, y su familia celebraron, como la gran mayoría de los ciudadanos de su país, la noche de Halloween repartiendo golosinas en la puerta de su casa.

Obama, su esposa Michelle y sus hijas, Malia, de once años, y Sasha, de ocho, recibieron en la Casa Blanca a cerca de 2.000 niños y sus familias, procedentes de escuelas de Washington y los estados vecinos de Maryland y Virginia.

La familia presidencial dio la bienvenida de Halloween a los niños en el Pórtico Norte de la Casa Blanca, indicó Gibbs. El portavoz no precisó si Obama y los suyos se disfrazarían, como es costumbre en la noche de Halloween.

Además, el vicepresidente, Joseph Biden, ofreció en su residencia oficial en el noroeste de Washington una recepción de Halloween a familias de militares y a los niños de los empleados de la Casa Blanca.

Por Halloween, la noche de las brujas que se celebra el 31 de octubre, los niños estadounidenses van de puerta en puerta, disfrazados, para reclamar "caramelos o travesuras" por las casas, muchas de ellas decoradas con todo tipo de ornamentos macabros.

La fiesta no se limita a los pequeños, y los adultos también se disfrazan en una fiesta que mueve, según los cálculos de la Federación Nacional del Pequeño Comercio, cerca de 5.000 millones de dólares, o más de sesenta dólares por estadounidense.

Etiquetas