UN JUEGO QUE INVITA A LA LECTURA

Ibáñez reconstruye la disparatada casa de '13 Rúe del Percebe' en 3D

La loca comunidad de vecinos ha pasado del cómic a un juego interactivo

Ibáñez y la '13 Rúe del Percebe'.
Ibáñez reconstruye la disparatada casa de '13 Rúe del Percebe' en 3D
efe

Las disparatadas viñetas de '13 Rúe del Percebe' han cobrado tres dimensiones en un libro desplegable de más de medio metro de altura con el que su autor, Francisco Ibáñez, sorprende a los nostálgicos de su mítica historieta e invita a los más pequeños a entrar en el juego de la lectura.

 

Un libro, un juguete y una casa con la que el niño -en palabras de Ibáñez- "podrá fabricar su propia historieta y colocar los personajes de mil maneras", mientras se acerca a esta peculiar comunidad de vecinos a través de diez cuadernillos que contienen una selección de los gags más hilarantes del mítico cómic.

 

"A ver si sacamos a los niños de esa costumbre que tienen de tocar botoncitos las 24 horas del día, con videojuegos y consolas, que desde muy pequeños tienen horror a esos bichitos negros que se llaman letras. Y el cómic no puede desaparecer, porque es un primer escalón para que el niño se acostumbre a esos bichitos a través del humor y de una lectura agradable", dijo ayer Ibáñez en la presentación del libro, publicado por Ediciones B.

 

El moroso de la azotea, el ladrón del tercer piso, los traviesos niños del cuarto piso e incluso el propio ascensor, convertido en un personaje más de '13, Rúe del Percebe' están presentes en esta aventura interactiva.