CINE

Un estreno "genial, genial, genial"

Ayer se estrenó en los cines aragoneses 'This is it', el filme documental sobre Michael Jackson hecho con el material grabado durante los ensayos para su última gira, que se vio truncada por la muerte del cantante. Los fans aragoneses, en general, salían encantados de verlo

Un grupo de amigos, tras salir de ver ayer en el cine Palafox de Zaragoza el documental sobre Michael Jackson 'This is it'.
Un estreno "genial, genial, genial"
diego garcía

Un grupo de adolescentes acude al cine Palafox de Zaragoza. Tres llevan sombreros y camisetas de Michael Jackson, así que no cabe duda: van a ver el estreno de 'This is it'. El filme recoge los ensayos para la última gira del 'rey del pop', que no llegó a realizarse porque falleció.

 

Capitanea el grupo Marina Marco, que para celebrar su decimocuarto cumpleaños ha invitado a sus amigos a ver este documental. "A la mayoría nos gustaba Michael Jackson", aclara la joven zaragozana. Su compañera Patricia Gabaldón, que luce incluso un guante blanco en recuerdo de aquel con lentejuelas del artista, cuenta que ella se hizo fan "hace 2 o 3 años, por mis padres". Como Sara Ballesteros, que lo empezó a escuchar "de pequeña, porque a mi madre le gustaba mucho".

 

A la salida, todo el grupo coincidía en que la película está "muy muy bien". Marina confesaba hasta haber llorado "de verlo y saber que ya no está" y echaba de menos "que hubiesen salido cosas del entierro". "¡Sí, para hacernos llorar!", discrepaba su amiga Naomi Artal.

 

"El montaje está muy bien, sale cada canción, los pasos, los progresos...", detallaba Paula Herranz. Como única pega, Lorena Panivino apuntaba que "había mucho que leer" (es en inglés con subtítulos).

 

Richard García, de 26 años, también acudió al estreno, acompañado por su madre. Y le pareció "genial, genial, genial". "Recoge los ensayos, cómo era él con los artistas, cómo se involucraba y se sabía cada nota. Y no se enfadaba, les decía: 'Con amor, hacedlo con amor, por favor", resumía García.

 

Alejandro Pérez, también de 26 años, no solo tenía entradas para ver ayer el documental en los Yelmo de Plaza Imperial: "Mañana la veo en Palafox y pasado en Augusta", detallaba este zaragozano, seguidor de Jackson "desde los 6 años" y coleccionista: "Tengo la casa repleta: discos suyos de vinilo, DVD, cedés, fotografías, revistas...".

 

Para Alejandro, 'This is it' es "muy importante en realidad, porque es lo último de Michael Jackson que se va a ver, y en el cine puede ser una experiencia buena". Por eso pensaba repetir.

 

Confesaba que la muerte del cantante le afectó mucho: "Me derrumbé totalmente, fue un golpe durísimo. El sentimiento de un fan es un poco raro, porque cuando sigues a alguien llegas a sentir que es como de tu familia; yo sentí muchísimo su muerte".

 

Ese intenso sentimiento lo comparte Beatriz Lucea, de 37 años, que ha decidido no ir a ver la película. "Por dos razones: porque me parece que Sony se está aprovechando del tema, cuando durante diez años le había dado la espalda, y porque todavía no me siento con ánimo. No he asimilado todavía la muerte de Michael Jackson, prefiero pensar que esta con Elvis en una isla", bromea con tristeza.

 

"A mí me gusta desde que tenía 11 años y ahora tengo 37, él ha puesto banda sonora a mi vida. La primera vez que lo vi fue con 14 años y mi regalo de cumpleaños de este año iba a ser verlo en Londres el pasado verano", recuerda.

Lucea no descarta acabar viendo 'This is it' en DVD: "Pero tendré que estar preparada, para que sea un disfrute y no un sufrimiento".