TEATRO

María Galiana y Rosario Pardo, dos 'Fugadas' en el Teatro Principal

Bajo la dirección de Tamzin Townsend, ambas actrices ponen en escena una comedia trepidante.

Rosario Pardo y María Galiana, en 'Fugadas'.
María Galiana y Rosario Pardo, dos 'Fugadas' en el Teatro Principal
HERALDO

María Galiana y Rosario Pardo suben esta noche al escenario del Teatro Principal de Zaragoza para interpretar la relación de amistad y complicidad que acaban alcanzado dos mujeres con un carácter totalmente contrapuesto, en una función con un ritmo trepidante, lleno de humor y música.

 

Se trata de 'Fugadas', una comedia de Pierre Palmade y Christophe Duthuron estrenada en 2007, que se representará en el Teatro Principal de Zaragoza desde hoy y hasta el domingo, bajo la dirección de Tamzin Townsend.

 

Según explicó Townsend, es un espectáculo "surrealista" concebido como una obra de dibujos animados, muy colorista, con proyecciones constantes, en la que "salen vacas, coches y mucha música" pero con "muy poca cosa" sobre el escenario porque es "absolutamente actoral".

También es "muy feminista" porque las dos actrices son mujeres e incluso la mayor parte de la música, que incluye canciones de Betty Missiego, Rosario o Julietta Venegas, entre otras.

 

Narra la "aventura" de dos mujeres que se conocen haciendo auto-stop, una "vieja" que interpreta Galiana y quien, según explicó la actriz, ha hecho "lo que ha querido", ha tenido una vida "bastante regalada", ha viajado, y ha tenido varios amantes pero su hijo acaba recluyéndola en un asilo.

 

El otro personaje es el polo opuesto, una mujer joven pero madura, que vive en un mundo cerrado, que no ha conocido otra cosa que su familia, sus hijos y las tareas domésticas, que está "saturada" y que tiene ganas de salir de este círculo.

 

Las funciones serán hoy y mañana, a las 21.00; viernes y sábado, a las 22.00, y el domingo, a las 19.00. Precios de 6 a 26 euros.