.

'Sleeveface', portadas por la cara

'Sleeveface', portadas por la cara
'Sleeveface', portadas por la cara
Pilar Pérez Belanche

En medio de una de sus pinchadas, Carl Morris, un DJ_de Cardiff, decide bromear con el respetable poniéndose delante de la cara un viejo disco de Paul McCartney. Su colega John Rostron le hace fotos. Las cuelga en su_Facebook y la red social ,cual reguero de pólvora del siglo XXI, hace el resto.


Quién les iba a decir a Morris y Rostron que su ocurrencia iba a acabar convertida en una de las modas del momento, que surfea por medio mundo bajo el nombre de Sleeveface (que significa algo así como ‘cara de portada’ en inglés).


Si alguien pensaba que el vinilo estaba agonizante, más allá del universo de los coleccionistas nostálgicos, se equivoca. La fiebre de los “caraportadas” ha venido a hacerle un boca a boca a disco tradicional:_16.000 personas se han unido a la comunidad Sleeveface en Facebook, que cuenta con casi 3.000 fotografías. Solo en Flickr, 2.000 usuarios han subido 3.150 montajes.


Pues bien, si quieres hacer algo más con tu querida colección de discos que ojearla de vez en cuando, quitarle el polvo o pincharla en tu viejo ‘pick up’ puedes participar en el concurso de Sleeveface que te proponemos en Muévete.


Échale ingenio y envía tus retratos a mueveteagenda@heraldo.es, junto a tu nombre, apellidos y un teléfono de contacto. Las fotografías se irán publicando en este suplemento así como en la página web de HERALDO (www.heraldo.es).


El premio para los dos mejores Sleeveface serán dos camisetas de una nueva firma zaragozana de la que te iremos informando. Aunque todo el mundo sabe que lo importante es participar...