PERIFERIAS 2009

El día de los niños

El Festival Periferias 2009, que se celebra en la ciudad de Huesca desde el pasado día 23 y hasta el 1 de noviembre, ofrece  un espectáculo infantil de danza y la proyección de la película 'La cinta blanca'.


Así, a las 12.00 horas, Iliacan Companya de Dansa representará su obra 'Pastanagues (Zanahorias)', en el Centro Cívico de Huesca. Se trata de un espectáculo familiar creado a partir de un cuento para niños de dos jóvenes artistas contemporáneos: el autor Martín Roo y el ilustrador Maxi Luchini.


En esta historia, una niña buscará a su mejor amigo en un viaje a través de un océano lleno de islas. Allí se encontrará con un dragón, unos monos, un elefante muy sabio y unos conejos peligrosamente bobos. En cada isla vivirá una aventura, en un viaje a través de la amistad, la solidaridad y el cuidado medioambiental.


Por otra parte, esta tarde, a las 20.00 horas, el Teatro Olimpia acogerá la proyección de 'La cinta blanca', de Michael Haneke (Alemania-Francia-Italia, 2009). ltima Palma de Oro del Festival de Cannes, 'La cinta blanca' habla de la contricción y el castigo, de la rectitud y la conciencia, del perdón y la censura moral.


La cinta se sitúa en un pueblo protestante en el norte de Alemania, en los años 1913-1914, en vísperas de la I Guerra Mundial, y narra la historia de los niños y adolescentes del coro del colegio y de la iglesia dirigido por el maestro, y de sus familias, el barón, el encargado, el médico, la comadrona y los granjeros.