TEATRO

¿Y si Shakespeare hubiera sido mujer?

Teatro Arbolé plantea la posibilidad de que el autor de 'Hamlet' fuera una señora llamada Eileen. Y La Estación sigue a dos almas perdidas por el asfalto.

'Eileen Shakespeare' es el título del espectáculo que la compañía catalana Tarantana Teatro pone en escena hoy (a las 20.30), en el Teatro Arbolé. Con texto de Fabrice Melquiot, dirección de Marta Gil Polo e interpretado por Elena Fortuny, esta obra se pregunta ¿qué habría ocurrido con William Shakespeare si hubiera nacido mujer, si se hubiera llamado Eileen Shakespeare?

 

En la misma sala, solo que dirigida para niños, la compañía argentina Bienteveo Títeres presenta este fin de semana la obra 'Birlibirloque', en la que dos muñecos enormes desgranan un popurrí titiritero articulando las historias, jugando y dialogando con el público. Tres funciones: sábado, a las 18.00; y domingo, a las 12.00 y a las 18.00. Está recomendada para niños a partir de 3 años.

 

Y, desde ayer, y hasta el domingo, el Teatro de la Estación programa 'Dos en conserva', una obra con texto de Rafael Campos y dirección de Cristina Yáñez. Esta comedia está dirigida a un público a partir de 12 años, y narra la historia de dos seres, dos almas sin dueño conocido, que andan medio presos en un tiempo con aceras de bordillos descomunales, sin corazón ni resuello para asomarse a la siguiente esquina. Hablando y hablando de salir, pero sin parar de no salir de lo mismo. Las funciones son todos los días a las 21.00, excepto el domingo, que comenzará a las 20.00.