MÚSICA

El grupo b vocal inaugura el ciclo 'Conciertos solidarios' de Ibercaja

Este sábado arranca una serie de actuaciones cuya recaudación servirá para proyectos de cooperación

b vocal inaugurará los 'Concierto solidarios' que organiza la Obra Social y Cultural de Ibercaja. Será este sábado en el salón Aragón de Ibercaja Patio de la Infanta (San Ignacio de Loyola, 16). El grupo comienza el ciclo de espectáculos que tiene como fin la recaudación de fondos para proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo.

 

El proyecto que se beneficiará de la recaudación será elegido por el público asistente, que votará una de los cuatro opciones que aparecerán en el folleto del programa. Los primeros cuatro, los de este sábado, van desde construcciones de escuelas en Ecuador hasta programas de alfabetización en Camerún.

 

El acto de entrega tendrá lugar después, en un acto que reunirá al intérprete, al beneficiario y la entidad. De momento, la respuesta es buena: el aforo para el primer recital está completo, aunque aún quedan otros seis conciertos más.

El programa

En la programación figuran artistas aragoneses de la talla de José Antonio Labordeta, Gabriel Sopeña, Joaquín Carbonell, Ángel Petisme y Carmen París.

 

Todos los conciertos se celebrarán los sábados, a las 20.00, y las localidades podrán adquirirse a través de los cajeros de Ibercaja y la web Ibercaja.es. El precio para las filas preferentes (de la 2 a la 9) es de 4 euros para tarjetas de Ibercaja y de 7 euros para tarjetas ajenas; para las butacas generales el precio es de 3 euros para tarjetas de Ibercaja y de 6 euros para las ajenas.

 

En el concierto de este sábado, b vocal presentará su espectáculo 'Érase una voz... la historia', que recorre los principales estilos artísticos por los que ha pasado la humanidad, contado y cantado con el humor que caracterizan a esta formación musical, y siempre a capella. Esta representación, que se exhibe en su versión didáctica desde 2008 a través de la Obra Social de Ibercaja, ha cautivado a público y crítica, y ha permitido que más de 100.000 escolares aprendan y disfruten de la música, de su historia y de la importancia de completar su formación social y cultural de una sociedad cada vez más compleja y diversa.

 

Después de b vocal habrá un parón hasta febrero, cuando le toque el turno a José Antonio Labordeta. "Antes trabajé con Ibercaja y nos volvemos a encontrar. Estoy muy contento de participar", dijo el cantautor. Además, dijo que planea invitar a otros amigos a su recital. Después llegarán los otros cuatro conciertos, hasta que b vocal vuelva para cerrar el programa.