FOTOGRAFÍA

El seminario de Albarracín finaliza con el anuncio de una edición especial en 2010

En el encuentro sobre fotografía y periodismo se han dado cita 240 participantes y 20 profesores.

Gervasio Sánchez saluda a uno de los becados
El seminario de Albarracín finaliza con el anuncio de una edición especial en 2010
JOSEP GARCÍA

La próxima edición del Seminario de Fotografía y Periodismo reunirá a lo más granado de este colectivo, según anunció ayer el director de este encuentro, Gervasio Sánchez, en el acto de clausura de las jornadas correspondientes a 2009, que han tenido lugar en la sede de la Fundación Santa María de Albarracín.

 

Profesionales como Cristina García Rodero, Alberto García Alix, Chema Madoz, Ouka Leele, Cistóbal Hara, López Mondéjar, Enrique Meneses o Joan Fontcuberta yan han confirmado su presencia en la convocatoria de 2010, en lo se convertirá en un seminario especial dedicado a su décimo aniversario. En esta edición se mostrarán, asimismo, los trabajos de los cinco artistas becados en el año 2002.

 

Gervasio Sánchez señaló que con un total de 240 inscritos y una veintena de profesores, el seminario ha registrado este año cifras récord. Según agregó, además de convertirse Albarracín en el escaparate del panorama actual del mundo de la fotografía, este evento sirve de trampolín para muchos autores emergentes que, tras su paso por el Seminario, "se han profesionalizado más adelante", explicaba Sánchez. "Algunos me han comentado -continuaba el reportero- que en Albarracín comenzaron a entender para qué servía la fotografía". Alternando sesiones teóricas con prácticas y la proyección de audiovisuales, el Seminario dirigido por Gervasio Sánchez con la colaboración de Sandra Balsells, es uno de los más multitudinarios de los organizados en al Fundación Santa María de Albarracín. El gerente de la citada Fundación, Antonio Jiménez, recordó que durante cinco días la localidad es el punto de encuentro de los más prestigiosos fotógrafos españoles. La jornada inaugural fue dedicada al fotógrafo recientemente fallecido Koldo Chamorro.