CINE

Los talentos de James Ivory y Anthony Hopkins vuelven a reunirse en una película con música de Jorge Drexler

'The city of your final destination' se presentó ayer en el Festival de Roma

El amor verdadero llega a su última parada en Uruguay y tiene música del uruguayo Jorge Drexler, un emocionante viaje que el director estadounidense James Ivory pone en imágenes en "The city of your final destination", filme presentado ayer en el IV Festival Internacional de Cine de Roma. La cinta, que participa fuera de concurso en el certamen y que protagoniza el británico Anthony Hopkins, narra en unas dos horas el descubrimiento del amor del protagonista en un lugar que se le presenta nuevo y fascinante y del que llegan sonidos de cuerda y percusión.

 

Estos sonidos son obra de Drexler (ganador de un Óscar en 2004 por 'Al otro lado del río', incluida en 'Diarios de motocicleta'), quien acudió a Roma. "Cuando recibí la llamada pensé en que era un gran honor trabajar con Ivory.

 

Era un gran fan de las películas de James y le dije sí antes de leer el guión", comentó Drexler, quien participa en un filme en el que el español Javier Aguirresarobe es el director de fotografía. "Además de eso, tenía una gran conexión con la historia. Nací en Montevideo en una familia de origen alemán como la de la película", agregó.