CINE

'Ágora' convoca a más de 1 millón de espectadores en su primer fin de semana

'Ágora', el histórico largometraje de Alejandro Amenábar, ha sido visto durante el fin de semana por más de un millón de espectadores y recaudado 5,4 millones de euros, cifras que colocan su estreno como el mejor del cine español en los últimos cuatro años y como el segundo de toda su historia, sólo superado en 2005 por 'Torrente 3' (7,2 millones).


En el ranking de taquilla durante el primer fin de semana de exhibición, a 'Ágora' le siguen 'El orfanato' (5,2 millones de euros) y 'Alatriste' (4,5 millones), todas ellas producidas por Telecinco Cinema, en tercer y quinto puesto, respectivamente.


Por lo que respecta a los estrenos de 2009, entre viernes y domingo la película de Amenábar ha logrado superar la recaudación de 'Ice Age: Dawn of the Dinos' durante su primer fin de semana, que con 5,3 millones de euros se situaba como el estreno más taquillero del año.


La cinta de Amenábar narra la épica lucha de la astrónoma Hipatia por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con sus discípulos en un lugar emblemático para el saber universal, la ciudad de Alejandría, en un momento crucial de la historia de la humanidad: el imparable ascenso del cristianismo.