DEL 23 AL 25 DE OCTUBRE

El II Festival Internacional de Videoclip vuelve este mes a Alcañiz

La localidad turolense de Alcañiz acogerá por segundo año consecutivo el Festival Internacional de Videoclip, FIVA 2009. Este evento musical, organizado por el Ayuntamiento de Alcañiz, se celebrará del 23 al 25 de octubre.


Esta semana se ha escogido el cartel del evento, obra de la fotógrafa zaragozana Greta Navarro, y se han ultimado los detalles del Taller de Creación de videoclips, según ha informado el Ayuntamiento de Alcañiz.


Este taller tendrá lugar en el Palacio Ardid el fin de semana previo al festival, es decir, los días 16 y 17 de octubre, y será impartido por el profesional audiovisual Rubén Pérez Barrena. Para participar en él es preciso inscribirse previamente en el Centro Joven del Ayuntamiento.


Los organizadores han explicado que las piezas realizadas en el mismo concursarán en la gala de clausura del FIVA del 25 de octubre, compitiendo por el premio especial del público, dotado con 500 euros.


Por lo que respecta al cartel, la obra de la fotógrafa zaragozana "tiene una reminiscencia romántica al mundo de los sueños fiel a la estética del videoclip" y ha contado con la participación de la modelo Vera Ibáñez.


El FIVA 2009 está organizado por el Ayuntamiento de Alcañiz y cuenta con el apoyo de Caja Inmaculada (CAI) y de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.