Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

TEATRO

Teatro aragonés, de gira por Gran Bretaña

La compañía Firewalk, que trabaja en inglés y español, representa estos días 'Robinson Crusoe'

Teatro en inglés en España y teatro en español en Gran Bretaña. Eso es lo que ofrece desde hace 12 años la compañía aragonesa Firewalk Theatre, fundada por Rupert Marshall, ex profesor de la Escuela Oficial de Idiomas en Zaragoza. El grupo, que el pasado día 27 de septiembre inició una gira por varias localidades inglesas, tiene en estos momentos en marcha dos montajes -'Huckleberry Finn' y 'Robinson Crusoe'- y llegó a obtener un notable éxito hace unos años en el Teatro Principal de la capital aragonesa con 'Drácula'.

 

Hasta el 16 de octubre, tienen previstas quince funciones con 'Robinson Crusoe' en localidades como Londres, Winchester, Canterbury o Bristol, entre otras. De vuelta a España, su primera actuación en Aragón con este montaje se hará en Calamocha el 4 de diciembre (por la mañana en inglés y por la noche, en castellano).

 

'El guión de 'Robinson Crusoe' es del actor aragonés Pedro Rebollo, que ha dirigido el montaje", explica Rupert Marshall, que desde hace unos años se dedica a tareas técnicas y producción. "Pedro nos llamó porque tenía la obra en castellano. Yo lo he adaptado al inglés y en 2008 hicimos en España un centenar de funciones en ese idioma. Ahora lo llevamos a Gran Bretaña en castellano", precisa Marshall. Asegura que hasta la fecha "ha gustado mucho".

 

"Es una comedia que se ríe del hombre blanco, que parece que lo sabe todo", detalla.

Etiquetas