Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

ARTE

Pepe Cerdá muestra su oficio en la Lonja

EFE. Zaragoza Actualizada 09/10/2009 a las 21:11
0 Comentarios
Cerdá, ante una de sus obrasJOSÉ MIGUEL MARCO



La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alcober, y el autor han presentado esta mañana la exposición que se inaugura hoy en la Lonja y que podrá verse hasta el día 22 de noviembre.

Con más 30 años de experiencia a su espalda, Cerdá llega a La Lonja con el recuerdo del pintor aragonés Francisco Marín Bagüés, cuya obra, que reflejaba los alrededores de Zaragoza, admiró en sus inicios como pintor.

"Tenía 18 años cuando iba y venía de mi estudio a la Lonja para contemplar la exposición del centenario del nacimiento de Francisco Marín", ha comentado Cerdá, quien ha añadido que "de su mano empecé a caminar y a pintar".

Ahora son los cuadros de Cerdá los que están en la Lonja y los que muestran el día a día de una ciudad, con sus escaparates, luces, ferias y puentes, y sus alrededores, con paisajes naturales, tractores y trabajadores ejerciendo su oficio.

Dos de las obras muestran escaparates de un centro comercial de Zaragoza, una imagen que se convierte en "el nuevo bodegón", de la misma manera que el agricultor y el tractor son la "actual figura ecuestre", ha subrayado.

La luz eléctrica ocupa un papel destacado en esta exposición de Cerdá, un fenómeno que aporta una "imagen distinta" de la ciudad, que no había sido retratada antes por los grandes pintores, ha explicado.

Así, Cerdá pinta la estación de gasolina iluminada que hay a la entrada de su lugar actual de residencia (Villamayor), un tiovivo o una torre eléctrica que suministra electricidad a la ciudad.

La exposición incluye también dieciocho retratos de personalidades conocidas, entre las que se encuentran el arquitecto José Manuel Pérez Latorre, el empresario Luis Nozaleda, el pintor Ignacio Mayayo o el escritor Félix Romeo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo