TEATRO

Una escuela de danza sobre las tablas del Principal

Lola Herrera y Juanjo Artero protagonizan 'Seis clases de baile en seis semanas'La obra, que lleva más de 500 funciones, se estrena esta noche a las 21.00 en Zaragoza

Los protagonistas, Lola Herrera (Lily) y Juanjo Artero (Michael), en las afueras del Teatro Principal.
Una escuela de danza sobre las tablas del Principal
AYUA CARREÑO

Zaragoza. Llegaron ayer y hoy comienzan a bailar. Lola Herrera y Juanjo Artero darán vida a Lily y Michael en 'Seis clases de baile en seis semanas', una comedia romántica que se representará en el Teatro Principal desde hoy y hasta el 25 de octubre. La gran dama del teatro se muestra orgullosa de su papel y asegura estar "llena de energía" desde que comenzó a interpretar a su personaje. "Es una mujer que no había podido mostrarse de verdad y que quiere recuperar algo de la vida que perdió", contó la actriz, que visita Zaragoza con frecuencia, aunque apenas sea su "segunda vez en Pilares".

 

Para Juanjo Artero son las primeras fiestas en la capital aragonesa. Según él, la obra "tiene mucho ritmo y producirá una risa constante entre el público". Aunque es más conocido por sus papeles en series televisivas, el actor madrileño lleva ya 28 años sobre las tablas. "Me habrán visto 300.000 personas durante mis años en los escenarios, y en la pantalla pueden verte 4 millones en una noche", comentó entre risas. A pesar de su experiencia, dice que esta última interpretación es algo distinta de todo lo que ha hecho antes: se trata de la historia de una mujer reprimida y un hombre desafortunado. Los separan 30 años, pero el baile les hace descubrir que, en el fondo, no son tan distintos.

 

Los dos interpretes están felices por la buena sintonía que hay entre ellos. "Antes de que aparezca, ya se están riendo", dijo ayer Lola sobre su compañero. Él, por su parte, asegura que al principio se sintió un poco intimidado ante la famosa actriz, pero que en ella ha descubierto "una gran persona a la que puedes contarle tu vida mientras tomas una cerveza".

 

La obra fue escrita por Richard Alfieri y el éxito en España ha sido notorio: cuentan con más de 500 funciones tras dos años ininterrumpidos de representación. De hecho, Universal Pictures prepara ya una adaptación al cine. Se quedarán tres semanas en Zaragoza, coincidiendo con las fiestas del Pilar. "Es una obra adecuada para personas eufóricas, como las que están en fiestas", asegura Lola. Los dos actores prometen buena música, bailes y sonrisas. Solo habrá que poner los aplausos.