Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

ILUSTRACIÓN

Grañena, 'liberado'

El artista aragonés Luis Grañena ha ilustrado recientemente la portada de 'Libération', uno de los diarios más prestigiosos de Francia. Desde sus comienzos en HERALDO DE ARAGÓN, hace casi dos décadas, su progresión en el campo de la ilustración ha sido constante; un esfuerzo que comienza a dar sus frutos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Grañena, 'liberado'
Grañena, 'liberado'
LIBÉRATION/GRAÑENA

Luis Grañena, nacido en el convulso mes de mayo del 68, ha acabado, 40 años después, entroncado con la capital francesa y con 'Libé', el popular diario que vio la luz en 1973 de la mano de Jean Paul Sartre, Benny Lévy y Serge July.

 

En la actualidad, este zaragozano colabora en el rediseñado periódico galo, así como en diversos diarios nacionales, portugueses e, incluso, de países más alejados como Angola. En el ámbito editorial, ha ilustrado recientemente el libro de Alfonso Ussía 'Mujeres del reino'

 

Grañena inició su andadura profesional y artística en las páginas de HERALDO DE ARAGÓN hace 19 años, y en este periódico se ha formado en coincidencia con otros artistas que luego han tenido mucha proyección como el dibujante de cómic Calpurnio Pisón y el diseñador gráfico Isidro Ferrer. En este diario realizó toda clase de ilustraciones e infografías, siendo sus caricaturas un punto de referencia en el que volcó todo su ingenio creativo. Con ello logró numerosos premios de ilustración de la Society for News Design (SND).

 

El ilustrador aragonés continúa colaborando en las páginas de HERALDO y en varios de sus suplementos como 'Artes y Letras', 'Muévete' y 'Hoy Domingo'.

Etiquetas