LITERATURA

Sale a la venta en español el libro póstumo de Oriana Fallaci

"Un sombrero lleno de cerezas" es la novela que la escritora y periodista italiana dejó inacabada. Finalmente llega a las librerías españolas después de vender más de 600.000 ejemplares en su país. En ella, se relata la historia de Italia desde el último tercio del siglo XVIII hasta el siglo XIX.

"Un sombrero lleno de cerezas", la novela que la escritora y periodista italiana Oriana Fallaci dejó inacabada, llega a las librerías españolas, después de vender más de 600.000 ejemplares en su país.


A lo largo de las 840 páginas que conforman esta saga familiar, la periodista italiana recorre la historia de su país desde el último tercio del siglo XVIII hasta finales del XIX.


Así, personajes históricos como Napoleón o Garibaldi comparten protagonismo con otros como Carlo, un hombre que quería plantar vides y olivos en la Virginia de Thomas Jefferson.


Fallaci comenzó a escribir la novela a principios de los 90, época en que le diagnosticaron el cáncer de mama que acabaría con su vida el 15 de septiembre de 2006. "Un sobrero lleno de cerezas" se publicó en julio del año pasado en Italia. En España lo edita La Esfera de los Libros.


De estilo apasionado y en ocasiones controvertido, Fallaci alcanzó gran prestigio como periodista especialmente gracias a sus incisivas entrevistas. Sin embargo, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, sus polémicas tesis que criticaban el fundamentalismo islámico y el, a su juicio, proceso de islamización de Occidente, le valieron duras críticas.