CINE

Río de Janeiro se une a la serie de ciudades amadas

Los aclamados cineastas brasileños Fernando Meirelles y José Padilha dirigirán 'Rio, eu te amo'", la cinta que dará continuidad a la saga 'Paris je t'aime' y 'New York, I love you' y que estará ambientada en Río de Janeiro, informaron ayer los productores.


Además de unir por primera vez a los dos directores contemporáneos más reconocidos de Brasil, 'Rio, eu te amo' contará con al menos otro director brasileño, tres estadounidenses y tres de otros países.


Las películas que componen este proyecto, denominado 'Cities of love', del productor francés Emannuel Benbihy, están compuestas de historias cortas, cada una filmada por un realizador diferente, que pretenden crear un mosaico de la ciudad homenajeada a través de relatos románticos.

Estreno, en 2011


'Rio, eu te amo' será filmado entre mayo y agosto de 2010 y será estrenada en los cines previsiblemente en 2011.


Meirelles saltó a la fama con 'Ciudad de Dios', filme por el que fue candidato al Oscar como mejor director en 2004 y que le abrió las puertas de Hollywood, para filmar cintas memorables como 'El jardinero fiel', premiada con un Oscar, a la actriz Rachel Weisz, y nominada a otros tres.


Recientemente, el cineasta ha estrenado 'Ensayo sobre la ceguera') y el emotivo vídeo que utilizó el Comité Olímpico Brasileño en su presentación del pasado viernes en Copenhague, previo a la designación de la ciudad brasileña como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Ganadora del Oso en Berlín

Padilha dirigió, produjo y escribió el guión de 'Tropa de elite', la película más taquillera de la historia de Brasil y ganadora del Oso de Oro de la Berlinale de 2008.


'Paris, Je t´aime estrenada en 2006, contó con la participación de directores como la española Isabel Coixet, el mexicano Alfonso Cuarón o los estadounidenses Gus Van Sant y los hermanos Coen.


La segunda cinta del proyecto, dedicada a Nueva York, llegará a los cines estadounidenses el 16 de octubre, con un elenco de actores famosos encabezado por Natalie Portman, Orlando Bloom, James Caan o Ethan Hawke.