Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO

Llega a Sitges 'Les derniers jours du monde', una película con escenas rodadas en Zaragoza

El actor español Sergi López (c), acompañado por los hermanos y cineastas franceses Arnaud (i) y Jean Marie Larrieu.
Llega a Sitges 'Les derniers jours du monde', una película con escenas rodadas en Zaragoza
EFE

El actor catalán Sergi López considera que Theo, el personaje que interpreta en la película franco-española 'Les derniers jours du monde' (Los últimos días del mundo), un cantante de ópera durante el fin del mundo, es "un bombón, que desborda cualquier previsión que uno pudiera tener".

Acompañado por los hermanos Jean-Marie y Arnaud Larrieu, López ha presentado en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges esta película apocalíptica, rodada en Francia y en localizaciones españolas como Pamplona, Zaragoza y las montañas de Montserrat, protagonizada por Mathieu Amalric, uno de los actores europeos más aplaudidos en los últimos tiempos.

El intérprete de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que ha aseverado que no tiene ninguna explicación por "la enorme suerte que tengo", ha mantenido que Theo tiene mucho sentido en un largometraje como éste, en el que se narran los últimos días del mundo, aunque no desde un punto de vista trágico.

El hombre al que representa en esta ocasión es alguien que se enamora de otros hombres por deseo, con un punto epicúreo, "capaz de pagarse una copa, aunque sea el fin del mundo".

"Es un personaje -ha precisado- que yo nunca me hubiera podido imaginar y que aquí me he encontrado".

Basada en una obra de Dominique Noguez

Basado en la novela del mismo título del filósofo francés Dominique Noguez, en el filme se cuentan las aventuras de Robinson Laborde -papel que interpreta Mathieu Amalric-, un padre de familia que se enamora de una joven, que desaparece después de mantener un romance con él.

Robinson sale en su búsqueda sin tener en cuenta los peligros que le acechan y que han puesto al mundo al borde de su fin.

López da vida a uno de los amigos de Robinson, en un papel que es un "símbolo" dentro de la película.

El catalán, que ha reconocido que se trata de una película "particular", ha recordado, que ya había trabajado anteriormente con los hermanos Larrieu, y ahora les dijo que sí en seguida cuando recibió el guión porque lo consideró como "una epopeya, brutal".

Para Sergi López, aquí "hablan de cosas muy graves, pero siempre desde un punto de vista humorístico", y ha agregado que es un filme que "parece que trata mucho de nuestro día a día, donde todo parece que se vaya a acabar, ya sea por la crisis o por la gripe A".

Jean Marie Larrieu ha aseverado que cuando leyeron el libro de Noguez en seguida pensaron en adaptarlo porque "es provocativo, en el sentido de que sostiene que las situaciones catastróficas o de crisis graves abren posibilidades de futuro y eso es interesante".

Su hermano Arnaud ha apuntado que, además, el personaje principal de la novela "no parece preocuparse mucho de lo que está pasando", aunque, en este punto, también ha remarcado que "en el mundo en el que vivimos pasan cosas horribles y dramáticas y nosotros seguimos con nuestras vidas".

La película, a su juicio, es además una apuesta por el "vivir en cada instante y hacer lo que se pueda hacer en cada momento".

Por otra parte, preguntado Sergi López sobre el hecho de que en cine continúa trabajando más para directores franceses que para españoles, ha respondido que él no sigue ninguna estrategia. "Me importa un bledo trabajar aquí o allí, pero todo tiene una cierta lógica porque como me han visto más allá y en películas de autor, otros cineastas se inspiran".

Sin embargo, ha advertido, "no es ninguna decisión mía. Mi único deseo es ganarme la vida actuando".

Etiquetas