Ocio y Cultura

MÚSICA

Black Eyes Peas actúa en Malasia tras levantarse el veto

Los musulmanes de Malasia pudieron asistir anoche al concierto del grupo estadounidense Black Eyed Peas en Kuala Lumpur, después de que el Gobierno anulara un veto inicial por incitación al consumo de alcohol.

Miles de jóvenes disfrutaron de éxitos como "Boom Boom Pow" o "I Gotta Feeling" sin temor a violar la sharia o ley islámica pese a que el evento estuviera patrocinado por la cervecera Guinness, informó hoy la prensa local.

Esa circunstancia llevó a las autoridades a declarar el concierto no apto para los musulmanes, pero a principios de mes se levantó la prohibición sin explicación alguna.

Finalmente, los fieles pudieron entrar en el recinto, pero se obligó a todos los puestos de venta de bebidas a colgar carteles recordando que quienes profesan el Islam no deben tomar alcohol.

Los miembros de Black Eyed Pies saludaron el levantamiento del veto y se mostraron encantados de que todo el público pudiera ir a escuchar sus canciones.

Malasia tiene estrictas normas para las actuaciones en directo, en las que los artistas deben cubrir sus cuerpos desde el pecho hasta la rodilla y no pueden saltar, abrazarse los unos a los otros o lanzar besos u objetos al público.

Hace un año, Gwen Stefani tuvo que acatar las reglas y lucir un atuendo más conservador de lo habitual, mientras Beyoncé se negó a ello y suspendió su concierto previsto en Kuala Lumpur.

El 60 por ciento de la población de Malasia profesa un Islam tolerante en sus mensajes pero muy conservador en las costumbres.

Etiquetas