FESTIVALES

Insulina Morgan, fusiones musicales y muchos cortos, en La Noche Sin Techo

Ateca celebra este fin de semana la sexta edición de este festival. La Red Aragonesa de Espacios Escénicos ha programado música y teatro en Caspe, Zuera y Pedrola

El grupo Insulina Morgan es el plato fuerte del festival La Noche sin Techo
Insulina Morgan, fusiones musicales y muchos cortos, en La Noche Sin Techo
ESTHER CASAS

Llevar el arte a la calle. Ese es el objetivo de la sexta edición del festival La Noche Sin Techo, que se celebra hoy y mañana en Ateca y que propone un amplio cartel de actuaciones, en el que tienen cabida la música, las propuestas teatrales, la fotografía o los talleres creativos de cortometrajes, una de la novedades de esta edición.

 

El plato fuerte del festival llegará mañana de la mano de la banda de rock Insulina Morgan, ganadora, en el año 2007, del Concurso 'Muévete en Directo'. El apartado musical se completará con los sonidos electrónicos de DJ Daniel Castillo o la fusión de jazz, heavy y flamenco del grupo La Comodidad del Anillo.

 

Y como no solo de música viven los festivales, en esta cita también hay espacio para las exposiciones fotográficas, los encuentros literarios y las representaciones teatrales, con la presencia, una vez más, del actor Jaime Ocaña.

 

En Zaragoza, la actividad escénica continúa en el Teatro Arbolé con la representación, sábado y domingo, de la obra 'Los tres cerditos', una versión muy especial de este cuento tradicional donde las canciones juegan un papel muy destacado.

Una reflexión sobre la danza

Del teatro a la danza de la mano de la compañía aragonesa Tarde o Temprano Danza, que pondrá en escena su coreografía 'Norte', hoy (a las 21.30) en Zuera y mañana (a las 20.00) en Caspe. Ambas actuaciones se incluyen dentro del Festival Ples. Cuatro mujeres protagonizan esta historia que reflexiona sobre el mundo de la danza.

Y otra mujer, la cantautora aragonesa María José Hernández, será la encargada de animar la velada musical de la noche del sábado en Pedrola (22.00).

 

Dentro de su repertorio, además de sus propias canciones, toma prestadas otras joyas musicales de artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler o Silvio Rodríguez, entre otros.