Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

TEATRO INFANTIL

Los títeres de Teatro Arbolé acercan el cuento de 'Los tres cerditos'

La compañía de teatro Arbolé ha adaptado al mundo de los títeres el cuento tradicional de 'Los tres cerditos', un cuento que ha pasado de generación a generación a través de la comunicación oral entre padres e hijos.

La representación, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el teatro, ubicado en el Parque del Agua 'Luis Buñuel', está elaborada con títeres de mesa e hilos y tiene forma de relato. El narrador cede la palabra a los personajes para que ellos hablen por sí mismos y canten sencillas y pegadizas canciones, pues la música es muy importante en este espectáculo.

Esta obra pertenece a una trilogía de cuentos para los más pequeños, que completan 'Blancanieves' y 'Caperucita Roja'. Este cuento guía el pensamiento del niño, en cuanto a su desarrollo, sin decirle nunca lo que debe hacer. De esta forma elaborarán sus propias conclusiones ellos mismos y esto favorecerá su madurez, según indicó la compañía teatral.

En la historia hay un cerdito, Tocinete, que es trabajador y que no hace caso a los placeres de la vida sin haber terminado su trabajo. Los otros dos cerditos, Cochinillo y Gorrinico, son vagos y perezosos y buscan sólo la comodidad para poder vivir la vida sin complicaciones. ç

Personajes inéditos

Además, hay un lobo que es malvado y destructor. En la versión de Arbolé también hay otros personajes como el granjero titiritero, Papacerdo, un perro ladrador, y Manolito, un cerdo no humanizado; así como otros elementos de la granja.

La trama se divide en un planteamiento, que introduce la historia y explica por qué los cerditos se tienen que construir cada uno su propia casa; el nudo, que nos cuenta cómo uno de los tres cerditos se construye una casa fuerte con ladrillos y cemento, mientras los otros por jugar y divertirse sólo les da tiempo a hacerse casas de paja y de madera. En el desenlace aparece el lobo, con el final que ya es bien conocido.

El sábado, la representación tendrá lugar a las 18.00, mientras que el domingo habrá dos pases, a las 12.00 y a las 18.00. El precio será de 8 euros, aunque existen descuentos para familias numerosas, parados, jubilados y grupos escolares.

Etiquetas