DIRIGIDA POR QUENTIN TARANTINO

'Malditos bastardos' da el taquillazo en España en su primer fin de semana

'Malditos Bastardos' ha recaudado en España casi tres millones de euros desde el viernes que se estrenó el film. A nivel internacional y desde el 19 de agosto, día de estreno de la película, se han recaudado 200 millones de dólares en todo el mundo.

Lawrence Bender (i), Quentin Tarantino (C) y Brad Pitt (R) durante la persentación de la película 'Malditos Bastardos' en el 59º Festival de Cine de San Sebastián
'Malditos bastardos' da el taquillazo en España en su primer fin de semana
VINCENT WEST. Reuters

'Malditos bastardos', que fue presentada el viernes en el Festival de Cine de San Sebastián, fue la película preferida por los espectadores el fin de semana. Según informa Universal Pictures, el filme de Quentin Tarantino se ha situado en lo más alto de la taquilla con una recaudación de casi tres millones de euros.


La película se convierte así en la mejor apertura en la historia de la filmografía de Tarantino en España, y ya es la película con mayor recaudación internacional del aclamado director. Ha sido número uno en Francia durante cuatro semanas consecutivas, recaudando cerca de 19 millones de dólares, y ha abierto como número uno en la taquilla de otros 19 países, como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Australia, Rusia, Grecia o Turquía, además de diversos países europeos.


'Malditos bastardos' ha inaugurado la sección Zabaltegi de la 57 edición del Festival de Cine de San Sebastián con la presencia de su director, del protagonista de la cinta, Brad Pitt, y del productor de la película, Lawrence Bender, quienes acapararon la atención de medios y público.

"Tarantino es Dios"

Pitt y Tarantino protagonizaron el viernes una multitudinaria rueda de prensa en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, en la que se dedicaron multitud de piropos y hablaron de lo fabuloso que ha sido trabajar juntos en esta comedia.


"En su plató, todo es sacrosanto, es como estar en Misa y él (por Tarantino) es Dios", ha enfatizado el actor. "Tarantino tiene tanta energía que es imposible dormirse en el plató", ha dicho. El director, por su parte, ha recordado que desde el principio pensó en Pitt para esta película. "Creí que me diría que no pero lo que me dijo es que estaba disponible para cuando llegara un buen guión. Y eso me gustó", ha firmado el Tarantino.


'Malditos Bastardos', que ha recaudado desde su estreno internacional el 19 de agosto más de 200 millones de dólares en todo el mundo, está ambientada en plena II Guerra Mundial. "Espero que ésta no sea mi gran obra maestra y vengan muchas más detrás", ha concluido el director.