Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

TEATRO Y DANZA

Los 'comandos poéticos' de Les Souffleurs abrirán la Feria de Teatro y Danza oscense

La muestra incrementa su apuesta internacional y contará con más de 20 espectáculos

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, que se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre, presentó ayer su programa, con más de 20 espectáculos abiertos al público y más de 30 expositores, con la presencia de programadores llegados de lugares tan remotos como Rusia, Polonia o Egipto.

 

Jesús Arbués, director artístico de la muestra, señaló que la feria oscense "es la única de España que apuesta por casi un 50% de danza en su programación, y gracias a contar con el Palacio de Congresos y el Teatro Olimpia podemos contar con grandes espectáculos de primera línea mundial". Así, destacó las actuaciones de la compañía israelí Suzanne Dellal Centre, el día 28, y el de la francesa Wanted Posse, el día 2.

 

La feria tampoco ha descuidado su lado teatral. La compañía francesa Les Souffleurs será la encargada de abrir el certamen, con sus 'comandos poéticos' callejeros. Entre las propuestas están también la de los catalanes Colectivo 96º (día 29) o de los madrileños Cuarta Pared (día 1).

 

Arbués quiso subrayar la creciente importancia de la feria como mercado de las artes escénicas, que sirve como punto de encuentro entre compañías y programadores, en una edición en la que ya se han inscrito 295 personas. El festival, organizado por el Ayuntamiento de Huesca, la Diputación provincial y el Gobierno de Aragón, sorteará la crisis con un presupuesto de 373.694 euros, que supone un incremento del 1,4% respecto al año pasado.

Etiquetas