PATRIMONIO

El Coliseo necesita patrocinadores

El Coliseo, uno de los símbolos de Roma, necesita al menos cinco millones de euros (7,2 millones de dólares) para ser restaurado, declaró a los medios el alcalde de la ciudad, Gianni Alemanno.


Debido a ello, Roma ha iniciado una campaña internacional para recaudar donaciones para salvarlo. Lo que fue posible para la Capilla Sixtina también debería serlo para el 'Amphiteatrum Flavium', el nombre oficial del Coliseo, declaró Alemanno.


La Capilla Sixtina fue restaurada en los años 80 entre otras cosas gracias a una generosa donación de tres millones de dólares procedente de Japón. Para 2010 hay pendientes también trabajos de restauración en el Foro Romano y el Monte Palatino.


El Coliseo, que tenía espacio en la Antigüedad para 50.000 personas, era el mayor anfiteatro del mundo. Fue construido entre los años 69 y 79 d.C. por encargo del emperador Flavio Vespasiano. Según las últimas informaciones de la ciudad, es visitado al año por cuatro millones de personas y le proporciona a Roma ingresos de entre 30 y 35 millones de euros.