MÚSICA

Diez agencias musicales y cuatro grupos aragoneses participarán en el Mercat de Música Viva de Vic

Diez agencias musicales y cuatro grupos aragoneses participarán en la XXI edición de la Feria Internacional de Música 'Mercat de Música Viva' de Vic (Barcelona), que se celebrará a partir del próximo miércoles 16 de septiembre.


En esta feria, actuarán los grupos aragoneses Seaclub, Macallán, Biella Nuei & Azawan, y Joaquín Pardinilla & ngel Unzu, y diez agencias aragonesas, entre las que se encuentra El espirítu del Sur, que mostrará el trabajo del grupo Kocani Orquestar.


El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Ramón Miranda, ha indicado que "Aragón vive un buen momento musical" y que los grupos aragoneses "están siendo solicitados por los programadores de España y también del extranjero".


La participación de los grupos y agencias aragonesas en el festival de música forman parte del programa de ayudas 'AragónArte' del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, "que se puso en funcionamiento para dar ayudas a los artistas de la Comunidad y así difundir al exterior la riqueza cultural de Aragón", ha recordado Miranda.


En total, 25 grupos de teatro y música han recibido ayudas de este programa para participar en ferias y mercados en 2009. En esta ocasión, el Gobierno de Aragón preparará un stand doble para promocionar a las agencias y grupos aragoneses que asisten al evento.


Cartel Aragonés

Las actuaciones de grupos aragoneses comenzarán el jueves, 17 de septiembre, con el grupo Seaclub, que se subirá al escenario Sucre 1 con su espectáculo 'Soul House', a las 23.45 horas.


Al día siguiente, 18 de septiembre, el grupo Macallán saldrá al escenario Sucre 2, a partir de las 02.45 horas, para mostrar su trabajo 'Mar de Sueños'.


Para terminar, el sábado 19, actuarán los grupos Biella Nuei & Azawan, que presentará su tema 'Romper el Muro', en el Cinema Vigat de Vic, a las 20.15 horas; y el grupo formado por Joaquín Pardinilla y ngel Unzu, a las 22.15 horas.