MÚSICA

Cachi Torres, la influencia del gran selector

El Dj pincha hoy en el 'Vinilo & vermú' de Linacero Café, de 11.00 a 14.00

Cachi Torres fue la voz musical de la década de los ochenta.
Cachi Torres, la influencia del gran selector
óliver duch

Esta mañana, Cachi Torres estará encaramado a la cabina del Dj de Linacero Café (Arquitecto Magdalena, 4) para alegrarle el vermú al personal con dos horas largas de música vinilera.

 

"Llevo singles de los 60, Beatles y Hendrix, algo de últimos 70 y grupos españoles de los 80 como Más Birras y Pegamoides. También pondré Ronettes, Little Richard, Hüsker Du, Jam, Love, Dead Kennedys, Mink DeVille, Rolling, Cramps, Bowie, Led Zeppelin?", apunta.

 

Es un torrente. Un melómano. "Un poco enfermo de esto, ya sabes. Llegué a tener 20.000 vinilos, ahora andaré por los 4.000 singles y maxis, y unos 3.000 grandes". En Linacero va a curiosear los discos de los demás asistentes a esta feria sabatina y mañanera. "Lástima que en Zaragoza no haya tiendas de segunda mano realmente potentes. En Madrid sí encuentras cosas. Y en Londres. El vinilo hay que disfrutarlo: yo disfruto incluso mirándolos", señala.

 

Cualquier zaragozano que echara los dientes en los ochenta ha oído su voz. Fueron 13 años en Radio Zaragoza con un programa que descubrió gemas musicales a muchos oídos: 'El selector'. "La gente me sigue hablando de este programa y se agradece, pero ahora es complicado desarrollar ese concepto. Los medios están muy controlados y la cultura está bajo mínimos, no solo la musical".

 

Cachi vuelve el cuello hacia casa. "En Aragón no hay ventanas de expresión, ni apoyos reales. Hay que dar caña a quienes tienen las herramientas para apostar por la cultura aragonesa de verdad, no de boquilla. Aquí, si no triunfas fuera, nadie te hace caso. Y en Zaragoza tenemos la mejor música de España por cantidad y variedad", asegura.