TEATRO

Pasión, celos, amoeres reñidos y venganzas

Arbolé inaugura su segunda temporada en el Parque del Agua con 'Los Ibeyis y el diablo'

La compañía A priori pone en escena la obra 'Casi Romeo y Julieta'.
Pasión, celos, amoeres reñidos y venganzas
HA

¿Se imaginan a dos payasos metidos en los papeles protagonistas de 'Romeo y Julieta, una de las tragedias de amor más famosas de todos los tiempos? ¿Podrá un drama convertirse en comedia? Las respuestas a estas preguntas las encontrarán los espectadores que el próximo domingo acudan a la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro. Allí, en el teatro municipal, la compañía A priori Gestión Teatral pondrá en escena una nueva versión de la famosa obra de William Shakespeare.

 

'Casi Romeo y Julieta' es el título de esta representación programada por a Red Aragonesa de Espacios Escénicos y que está dirigida al público familiar.

 

Tostón y Batuta son los protagonistas de esta divertida versión de uno de los clásicos de todos los tiempos, una historia de amor, venganza, celos, pasión y muerte, en la que los protagonistas, dos payasos y un músico, se 'mojan' para hacer que el público pase un rato divertido y a la vez puedan disfrutar de una de las mejores obras de teatro de todos los tiempos.

 

Los que también se 'mojan' pero en sentido figurado son Los Titiriteros de Binéfar que, el domingo, presentan, en Graus, su espectáculo 'Que llueva, que llueva', un concierto en el que interpretan canciones de todo el planeta relacionadas con el agua.

Una lucha contra el diablo

La cita teatral de este fin de semana se completa con un habitual en la cartelera aragonesa. Teatro Arbolé inaugura su nueva temporada, la segunda en sus nuevas instalaciones del Parque del Agua, con 'Los Ibeyis y el diablo', un clásico del dramaturgo cubano René Fernández, basado en una historia popular de la mitología afro-cubana.

 

Dos pequeños 'diosecillos', los Ibeyis, hijos gemelos del dios del rayo y la diosa del amor, harán todo lo posible para acabar con un malvado diablo que ha arrasado el bosque y está a punto de acabar con todos los seres que allí habitan.

 

Los Ibeyis harán todo lo posible por vencer al diablo, pero deberán hacerlo con las únicas armas que tienen, su cuerpo y su mente. Una historia que, como otras muchas, es una traslación mitológica en la que David que acaba con el gigante a base de inteligencia.